Y para este día dedicado a esta dulce ilusión Mara y Bea del blog I love bundt cake han organizado un reto, presentar una receta propia de bundt cake diferente y personal.
En mi caso se han juntado varias cosas, tenía una calabaza enorme que me regalaron...
Y un paquete de galletas de speculoos a punto de caducar, y pensé que la combinación podría resultar, y resultó pues la gente que lo ha probado ha estado encantada. Y mi cuñada desde que lo probó está detrás mia para que le dé la receta pero como todos vosotros hoy será cuando la tenga (Alicia aquí la tienes, espero que pronto puedas hacerla)
No me lío más y os cuento como he hecho esta dulce ilusión
Ingredientes:
250 gr de mantequilla temperatura ambiente
450gr de azúcar
3 huevos L temperatura ambiente
300 gr de harina
100 gr de galletas de speculoos
2 cucharaditas de bicarbonato sódico
150 ml de leche de avena
425 gr de puré de calabaza asada
Precalentamos el horno a 170º y preparamos el molde que vamos a usar con spray desmoldante (para mi es lo mas cómodo pero si no tenéis le podéis dar con mantequilla o aceite espolvoreando un poco de harina)
Tamizamos la harina junto con el bicarbonato. Reservamos.
En un bol batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta que blanquee. Le ponemos los huevos uno a uno, no incorporamos el siguiente hasta que el anterior no se haya integrado. Luego le ponemos el puré de calabaza y cuando la mezcla sea homogénea le incorporamos la mitad de la harina, después la mitad de la leche, luego el resto de la harina, el resto de la leche y por último las galletas de speculoos bien picadas (como si fuera polvo).
Si no tenemos galletas de speculoos podemos sustituirlo por 100 gr de harina y 2 cucharaditas de especias speculoos
Vertemos la masa en el molde y horneamos durante 55 minutos.
Sacamos del horno y dejamos reposar 20 minutos antes de desmoldar. Una vez desmoldado lo dejamos enfriar sobre una rejilla y mientras preparamos el caramelo salado.
Ingredientes para la salsa de caramelo salado:
50 ml de nata (crema de leche) al menos de 35% MT
60 gr de azucar
15 gr de mantequilla salada
En un cazo ponemos a fuego suave el azúcar con una cucharadita de agua, hasta que tengamos un caramelo dorado, cuando esté haciendo burbujas le ponemos la mantequilla sin dejar de remover con una varilla (y cuidado con no quemarnos que la quemadura del caramelo es de las que duelen y te acuerdas de ellas durante mucho tiempo)
Retiramos del fuego y le añadimos la nata (crema de leche) y removemos bien hasta que integre.
Dejamos templar un poco el caramelo y en un ratito listo para bañar nuestro bundt cake
Uy que rico que se ve y que olor da los speculoos y el caramelo.
Es una delicia y muy jugoso.
Os animáis con este bundt cake?
Espero que os haya gustado, que disfrutéis con el Día Internacional de esta dulce ilusión y que hasta el próximo 15 de noviembre hagamos muchos otros bundt cake de todos mis compañeros participantes en el reto, que seguro que no da tiempo a hacer todos.
Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí y si dejas un mensaje mejor que mejor