¿Habéis probado alguna vez a hacer bizcocho de coco en casa? Si tu respuesta es no, os digo que lo tenéis que probar ya, porque esta receta que os traigo hoy, no sólo os va a gustar, sino que os va a encantar. Es un bizcocho súper tierno, jugoso y esponjoso.
INGREDIENTES para un molde bundt de 10 tazas
175 g de mantequilla a temperatura ambiente
250 g de harina de trigo todo uso
200 g de azúcar panela
400 ml de leche de coco en lata
50 g de coco rallado
4 huevos M
1 cucharada de levadura química (15g)
1 cucharadita de vainilla en pasta (5g)
1 pizca de sal
ELABORACIÓN
Comenzar precalentando el horno a 170º, con calor arriba y abajo.
Engrasar el molde con spray desmoldante, reservar.
Tamizar la harina, la levadura y la sal, reservar.
Batir la mantequilla con el azúcar a velocidad media (3-4) unos 5 minutos, hasta conseguir una mezcla esponjosa y blanquecina.
Añadir los huevos de uno en uno. No añadir el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado. Añadir el coco rallado y la pasta de vainilla.
Bajar a velocidad 1-2 y añadir la mitad de la mezcla de la harina, una vez integrada, añadir la leche de coco y finalmente el resto de la mezcla de la harina.
Verter la masa en el molde que previamente teníais engrasado, darle unos golpes contra la encimera para quitar posibles burbujas de aire y llevar al horno unos 55 minutos, o hasta que al insertar un brocheta, ésta salga totalmente limpia.
Una vez horneado, sacar del horno y colocarlo sobre una rejilla unos 15 minutos. Pasado ese tiempo, desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.
Una vez esté frío del todo, ya lo tenéis listo para disfrutar.
En mi caso, le he espolvoreado coco rallado por encima. Pero si queréis, podéis preparar un glaseado con leche de coco en lata y azúcar glasé.
El molde que he usado es el modelo Marquee Pan de Nordic Ware
Espero que os haya gustado mi propuesta de hoy, y os animéis a prepararla.
Os leo !!!