Holaaaa!
Que si que hace mucho calor, pero un bizcocho es un bizcocho y este es uno de los buenos. Lleva un glaseado que le cubre con una película y queda muy jugoso.
La receta es de "Un año de Dulces" de Alma Obregón
Para un molde Bundt de 10 tazas, yo utilicé uno de 12. o Uno redondo de 25 cm.
115 ml de aceite de sabor suave
80 g de azúcar blanco
50 g de azúcar moreno
4 huevos M a temperatura ambiente
160 ml de leche
50 ml de zumo de limón
300 g de harina
3 cucharaditas de levadura química
100 g de coco rallado
La ralladura de un limón
Para el glaseado:
50 ml de zumo de limón
50 g de azúcar blanco
2 cucharadas de ron ( opcional)
Precalentamos el horno a 170 º C, engrasamos el molde con spray desmoldante o mantequilla y harina.
Mezclamos la leche con el zumo de limón y dejamos reposas 10 minutos. Por otra parte mezclamos el aceite con los dos azúcares, a mano o a máquina.
Añadimos los huevos de uno en uno hasta que sea un masa homogénea. Incorporamos la harina tamizada con la levadura y mezclamos bien.
A continuación vertemos la mezcla con leche y zumo (debe estar grumosa, es así) Removemos hasta que no veamos grumos. Por último incorporamos el coco y la ralladura.
Vertemos la masa en el molde y horneamos de 50 a 60 minutos siempre comprobando con la prueba del palillo, si sale limpio es que esta hecho. Esperamos 15 minutos antes de desmoldar y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.
Para el glaseado, calentamos todos los ingredientes en un cazo, salvo el ron ( en caso de utilizarlo). Cuando se haya disuelto el azúcar, retiramos del fuego e incorporamos el ron ( en caso de utilizarlo). Pintamos bien el bizcocho con un pincel de goma.
Se conserva en un recipiente hermético un par de días sin problemas. Y esto es todo amigos!!