Hace un tiempo desde Mardel tuvieron la amabilidad de enviarnos un lote de sus productos para que los pudiésemos probar, con el lío que llevamos últimamente la verdad es que no he tenido prácticamente tiempo de hacerlo. Preparé una tarta para el cumpleaños de mi hijo y sigue pendiente de subir, eso si es que hice las fotos. Menudo desastre.
Ayer hice un pequeño hueco para hacer este delicioso bundtcake que encontré en la página de Magnolia days, los bundtcakes me encantan y como no podía ser de otra forma este está de rechupete, no os va a quedar otro remedio que ir a la tienda a comprar un bote de dulce de leche de Mardel y hacerlo.
Vamos a necesitar:
Un molde de bundtcake (molde tipo corona alto)
420 gramos de harina
2 cucharaditas de levadura tipo royal
½ cucharadita de bicarbonato sódico
220 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
215 gramos de azúcar moreno
300 gramos de dulce de leche
4 huevos grandes
Una pizca de sal
Una cucharada de extracto de vainilla
250 ml de buttermilk (o bien leche más una cucharada de limón reposada 10 minutos)
Opcional chips de caramelo (yo no los he puesto)
Engrasamos y enharinamos el molde de bundtcake, pre calentamos el horno a 175º con calor por arriba y por abajo.
Mezclamos la harina con la levadura, el bicarbonato y la sal, tamizamos
Batimos la mantequilla con el azúcar moreno a velocidad alta, agregamos el dulce de leche y batimos hasta que esté bien mezclado, hacemos lo mismo con la vainilla. Luego vamos añadiendo los huevos de uno en uno, no añadimos otro hasta que no esté bien integrado el anterior.
Por ultimo incorporamos la harina en 3 veces intercalada con el buttermilk, solo mezclamos a velocidad baja hasta que esté todo incorporado.
Llenamos el molde y llevamos al horno unos 50 minutos o hasta que al pinchar salga limpio. Dejamos enfriar unos 15 minutos antes de desmoldar, luego desmoldamos sobre la rejilla hasta que esté completamente frío.