Yo tengo varios, pero solo uno de los buenos buenos. Ahora, que hay que empezara escribir la carta de los reyes magos, voy a aprovechar para pedir otro, porque son geniales. Yo estoy enamorada de mi Nordic Ware, ¡es tan bonito y se desmolda tan bien!
Tenía todavía un bote abierto del dulce de leche que nos enviaron de la casa Mardel, con el que hicimos estas deliciosas tartaletas, conocidas como pasta frola. Tener un bote de estos abiertos es súper peligroso porque está tan rico, tan rematadamente rico, que puedes comértelo a cucharadas sin enterarte.
Por eso decidí usarlo para preparar este magnífico bundt cake.Receta del bundt cake de dulce de leche
#díadelbundtcake
75 g de mantequilla
3 huevos
275 g de harina de todo uso
1 sobre de levadura química, tipo royal.
1 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de sal
250 g de dulce de leche Mardel
200 ml. de leche
80 g de azúcar
Tamizamos la harina con la levadura y el bicarbonato y reservamos.
(Si lo hacemos con la My Cook: programamos 30 segundos, vel 6. Sacamos de la jarra y reeservamos)
Batimos la mantequilla con el azúcar y los huevos hasta que espumen.
(En My cook: con la mariposa, 2 minutos, vel 5)
Incorporamos poco a poco el resto de los ingredientes (la harina, el dulce de leche, la leche y la sal), procurando que cada uno se vaya integrando bien en la masa antes de añadir más.
(En My Cook: igual, vamos añadiendo a poquitos los ingredientes. La máquina estará programada a velocidad 5 todo el tiempo)
Precalentamos el horno a 170º calor arriba y abajo sin aireEngrasamos bien el molde de bundt cake asegurándonos de que no quede ningún rinconcito sin pincelar.
Yo uso aceite de oliva y un pincel de silicona. Podéis usar el método que más os guste.
Rellenamos el molde con la masa.
¿Cómo? dejándola caer toda por el mismo lado y permitiendo que ella sola se distribuya por todo el molde.
Una vez relleno, damos un par de golpes sobre la encimera para que las burbujas de aire que puedan haber quedado suban a la superficie. Si, como a mí, te da miedo estropear tu preciadísimo molde Nordic Ware, puedes poner un paño de cocina para golpear sobre él y no directamente sobre la superficie dura de la encimera.
Horneamos durante 40-45 minutos o hasta que al pinchar con un palito salga limpio.
Dejamos enfriar completamente antes de desmoldarlo.
A tener en cuenta:
La puerta del horno no puede abrirse bajo ningún concepto al menos durante los primeros 30 minutos de cocción, para que la diferencia de temperaturas no estropee nuestro bizcocho.
Hornearemos nuestros bundt cakes siempre sobre una rejilla de horno, no sobre una bandeja normal. ¿Por qué ? Pues porque de esta manera dejamos que el aire circule por la chimenea del molde permitiendo una cocción homogénea del bizcocho.
Es mejor desmoldar en frío.
A ver, es lo que a mí me da mejores resultados. Hay quien dice que hay que esperar exactamente 10 minutos y luego desmoldar. En fin, yo creo que el bizcocho no se enfriará lo mismo en 10 minutos en invierno que en verano...
Cada uno que haga sus experimentos y luego actúe en consecuencia. A mí me va mejor esperar a que el bizcocho se haya enfriado del todo.
Otros bundt cakes de este blog:
Bundt cake de plátano y choco
Bundt cake de kefir y anacardos
Bundt cake de manzana¡Feliz #díadelbundtcake!
Tal vez te interesen estos moldes: