COOKCAKES de Ainhoa Idea guardada 8 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Bundt cake de crema de cacao blanca y negra. Bizcocho marmolado. 

Buenas tardes! Os podéis creer que he preparado esta receta en cuatro ocasiones y aún no la tenía subida al blog y os la había enseñado? Resulta que la primera vez que la preparé, le hice la sesión de fotos pero desafortunadamente se me borraron de la tarjeta de la cámara. Luego vinieron dos ocasiones más, en las que la preparé para celebraciones, y por supuesto no podía llevarla con uno o dos trozos ya cortados... Pero, a la cuarta va la vencida (sé que es a la primera pero bueno, esta vez fue a la cuarta!), y esta vez si, os presento un maravilloso Bundt Cake marmolado de nocilla blanca y negra! Con su remolino de doble color que lo hace taaaan bonito, con un sabor achocolatado que encanta a pequeños y mayores, con una masa húmeda y jugosa gracias a su ingrediente principal. Ésta debía ser, si o si, mi propuesta dulce para celebrar el Día Nacional de los Bundt Cakes. A ver si te animas, y sorprendes a tu familia en este dia con este pedazo de bizcocho!

Bundt Cake de nocilla blanca y negra. Bizcocho marmolado. Cookcakes de Ainhoa


Una de las cosas que más me gusta de preparar bizcochos con doble color y doble sabor es que el efecto estético y gustativo es maravilloso. Es como estar comiendo dos bizcochos en uno! Y además, cada corte es diferente, único y especial ya que la onda que se crea en el interior, durante el horneado, es distinta en cada lugar y en cada ocasión. Y a mi me encanta que todo el mundo, al descubrirlo, lo primero que te diga es que menuda profesional eres consiguiendo esa onda tan chula en el interior! (Ellos no saben que se hace solo! y que es super fácil!).
Bundt Cake de nocilla blanca y negra. Bizcocho marmolado. Cookcakes de Ainhoa


De hecho, no es la primera vez que juego con este efecto de color y sabor en mis recetas, porque me encanta. En este post podrás ver un Bundt Cake de Boniato con remolino de Queso Ricotta perfecto para este tiempo otoñal; aquí un Neapolitan Bundt Cake donde se combina masa de fresa, vainilla y chocolate; o aquí, unos Bundt Cakes de toffee con interior de Nutella, para morir de ricos!

Te dejo, además, el enlace directo a la etiqueta Bundt Cakes ya que tengo bastantes publicados y hay más de uno que te aseguro que són para llorar de emoción! En casa nos tienen conquistado el corazón (y advierto que ya tengo otro preparado, fotografiado y pendiente de publicar!).

Bundt Cake de nocilla blanca y negra. Bizcocho marmolado. Cookcakes de Ainhoa


BUNDT CAKE DE NOCILLA BLANCA Y NEGRA. BIZCOCHO MARMOLADO

INGREDIENTES para el bizcocho de nocilla doble:

250g mantequilla

280g azúcar

4 huevos L

220ml buttermilk (200ml leche y 20ml vinagre blanco)

250g harina

1 cucharadita de levadura en polvo

130g nocilla blanca

130g nocilla negra
PREPARACIÓN del bizcocho de nocilla doble:

Precalentamos el horno a 170º con calor arriba y abajo. Engrasamos nuestro molde con spray desmoldante o mantequilla pomada, asegurandonos de que se cubren bien todas las aristas del molde.
*Truco/consejo: es importante asegurarse de que todos los huecos del molde para Bundt Cakes están bien engrasados o sino nuestro bizcocho se romperá en el desmoldado. Para ello, cubre bien el molde con el spray desmoldante o la mantequilla pomada y luego repasa todas las aristas y huecos con un pincel bien engrasado.

Preparamos nuestro buttermilk casero mezclando la leche y el vinagre blanco. Pasados 10-15 minutos, la leche tendrá un efecto como cortado, a grumos, que nos asegurará que nuestro buttermilk está listo para usar.

Dejamos todos los ingredientes a temperatura ambiente. Incluso, en un bol, juntamos la harina y la levadura, lo tamizamos y lo reservamos para uso posterior.

Empezamos a preparar nuestra masa. Lo primero es batir bien la mantequilla con el azúcar, hasta que esté muy cremosa y aireada. En ese momento, añadimos los huevos, uno a uno, batiendo enérgicamente para aportar aire a nuestra mezcla.

Añadimos la mitad del buttermilk casero y removemos ligeramente para que se integre con los otros ingredientes.

Incorporamos la mitad de la mezcla de harina y levadura previamente tamizadas. Para ello, mezclamos a la velocidad mínima o bien los integramos con una espátula de mano, realizando movimientos envolventes.

Volvemos a añadir la otra mitad del buttermilk casero, mezclamos suavemente, y acabamos con la otra mitad de la mezcla de harina y levadura tamizadas.

Cuando la masa sea lisa, homogénea y sin grumos, la dividimos a partes iguales en dos boles (aproximadamente 600g de masa en cada bol).

En uno de los boles, añadimos la nocilla blanca y mezclamos suavemente con una espátula de mano para que se integre por completo con la masa.

En el otro bol, incorporamos la nocilla negra y hacemos lo mismo, hasta que veamos que la masa es de un solo color más oscuro.

Rellenamos nuestro molde para Bundt Cakes. Colocamos primero una de las dos masas por completo dentro del molde y nos aseguramos de que cubre bien todos los huecos del molde, dando unos ligeros golpecitos al molde contra la mesa de trabajo.

Con cuidado y con ayuda de una cuchara, vamos añadiendo la otra masa encima de la que ya tenemos dentro del molde. Cubrimos por completo, hasta que no se vea la otra masa puesta anteriormente y alisamos bien la superficie.

Horneamos durante 50-60 minutos, hasta que al pinchar el Bundt Cake con una brocheta de madera, ésta sale limpia y seca.
*Truco/consejo: es importante hornear los Bundt Cakes encima de la rejilla del horno y no de la bandeja, para asegurarnos de que el calor del horno se reparte bien por el molde y también por el tubo central del molde, para que así todo el bizcocho se hornee de manera homogénea.

Cuando esté listo, lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente encima de otra rejilla durante 10 minutos. Pasado ese tiempo, veremos que nuestro bizcocho se ha separado ligeramente de las paredes del molde, y ya podremos desmoldarlo y dejarlo enfriar por completo.
*Truco/consejo: antes de desmoldar, es recomendable mover un poco el molde de un lado a otro, hacia adelante y hacia atrás, para que el bizcocho se separe bien de las paredes del molde y, así, al darle la vuelta, no quede ninguna parte pegada y se nos rompa.

Bundt Cake de nocilla blanca y negra. Bizcocho marmolado. Cookcakes de Ainhoa


INGREDIENTES para el glaseado de nocilla:

Nata (crema de leche) líquida para montar (40-60ml, al gusto)

Nocilla blanca y negra (unas 2 cucharadas, al gusto)
PREPARACIÓN del glaseado de nocilla:

El glaseado es muy fácil de preparar ya que solo requiere mezclar esos dos ingredientes. Para ello, calentamos la nata (crema de leche) unos 20 segundos en el microondas y le añadimos la nocilla blanca y negra. Mezclamos bien para que se integren los ingredientes hasta obtener una salsa cremosa.
*Truco/consejo: las cantidades justas del glaseado va a depender del resultado que quieras obtener, es decir, un glaseado más denso o bien un glaseado muy fluido. Si lo quieres más líquido y que caiga por todas las aristas del molde, deberás añadir más cantidad de nata (crema de leche). Si lo quieres más denso, tipo crema, deberás usar menos nata (crema de leche) y más nocilla para así untarlo en la parte superior del molde.

Se trata de jugar un poco con las cantidades hasta obtener el resultado que más te guste.

Bundt Cake de nocilla blanca y negra. Bizcocho marmolado. Cookcakes de Ainhoa


Con este pedazo de post y receta celebramos hoy el Día de los Bundt Cakes!!! Viva y por muchos, muchos años más preparando estos deliciosos bizcochos, tan fáciles de hacer y con un aspecto tan precioso! No hay molde que no enamore, verdad?

Recuerda que si te animas con la receta, estoy tanto aquí como en mis redes sociales para resolver tus dudas y enamorarme de tu resultado! Me encanta verlo!

Besoooooootes,

Ainhoa.

Fuente: este post proviene de COOKCAKES de Ainhoa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cupcakes de cheesecake

Buenas tardes! Los cupcakes que os presento en la receta de hoy podrían catalogarse o definirse tanto como cupcakes como por mini tartas de queso. Y es que esta vez, para el sexto reto Cupcakes Reviva ...

Recomendamos

Relacionado

Bizcochos

Bundt cake de cerveza negra

Estoy que no quepo en mi de poder publicar esta receta. Hace no mucho que tengo mi primer molde Bundt y aún no lo había estrenado para el blog. Pero eso va a quedar remediado ahora mismo haciendo mi bizcocho favorito: el de cerveza negra. Es tan esponjoso, tan tierno y jugoso...y su sabor es...bueno, que te voy a contar si ya he dicho que es mi favorito. ¿Te animas a hacerlo en casa? Quien lo prue ...

Bundt Cake de café espresso y cacao

Yo tengo un dicho: ¡Sin café no doy los buenos días! Eso es así y en mi casa todos lo saben. Por lo que no me hablan mucho hasta que tengo la taza de café en la mano. Me gusta el café, no solo para beber, me gusta cualquier cosa que lleve café. Ya sabéis que me gusta tener siempre un bizcocho casero para desayunar así que me decanté por este Bundt de Café Espresso y Cacao, que es simplemente marav ...

Bundt cake Caramelo Chantilly Nata ...

BUNDT CAKE DE VAINILLA Y NATA CON SKITTLES

Buenos días! Ha pasado demasiado tiempo... incluso hemos cambiado de año... desde que os presenté el que fue mi último Bundt Cake. Os acordáis de mi Carrot Bundt Cake con coco y naranja? Y del de Toffee con remolino de Nutella? Son solo dos muestras de lo maravillosos que son este tipo de bizcochos, con sus formas tan marcadas y delicadas, con su versatilidad de sabores y combinaciones, con sus du ...

general bundt cakes kitchen aid ...

BUNDT CAKE MARMOLADO DE CAFÉ Y NUECES

Hoy es el National Bundt Cake day, el día nacional de este fantástico bizcocho! Se conoce como bundt cake al pastel que se hornea en un molde con este mismo nombre y que está basado en el Kugelhopf alemán. Es un bizcocho que por regla general queda muy húmedo y esponjoso y algunos se suelen acompañar con coberturas. Es un postre muy versátil ya que admite todo tipo de ingredientes como frutos seco ...

recetas postres bizcocho bundt cake ...

Bundt cake marmolado

Uno de los placeres de los que podemos disfrutar los fines de semana es de poder desayunar o merendar un bizcocho recien horneado, acompañado con un buen vaso de leche. Y con la llegada del otoño y del fresquito que ya hace por las mañanas apetece encender el horno para preparar cosas ricas. Además de poder comer un bizcocho recién hecho, vamos a disfrutar del aroma que nos deja por toda la casa. ...

La cesta del celiaco Recetas rápidas Harinas sin gluten ...

Bundt cake marmolado de cacao y vainilla #singluten #sinlactosa

Ya sabéis mi pasión por los moldes Bundt, me encantan porque además de usarlos para hacer mis bizcocho decoran las paredes de mi cocina. Hoy dejo caer este bizcocho marmolado .... que veo siempre por las redes sociales y me enamora!!! Como siempre adaptado a los celiacos y a los intolerantes a la lactosa. Bizcocho de vainilla 175 g de harina Schär Mix Dolci-Mix C 150 g de azúcar 3 huevos 125 ml ...

Cakes Otros dulces Recetas ...

Bundt Cake de Castañas

Bundt Cake de Castañas y Chocolate. Concurso “El invitado del Mes” Hoy os traigo una entrada muy especial. Aún no me puede creer que haga un año ya desde que empezamos el juego de Cookcakes de Ainhoa donde una vez al mes publica en su blog una receta muy especial hecha por otros blogueros y amigos que quieran participar. En mi caso fue por el mes de Febrero y participé con unos riquísi ...

bizcocho chocolate fruta ...

Bundt cake de limón, jengibre y pimienta blanca

No. No me he equivocado. Este bundt cake es de limón, jengibre y pimienta blanca molida.... ¡Y está delicioso!. En la vida hubiese imaginado que un bizcocho pudiese llevar pimienta blanca molida y que estuviese tan bueno. Los que más o menos vais siguiendo este blog, sabréis que me encanta probar combinaciones y sabores nuevos. Hace un par de años que guardo esta receta mal escrita en un papel, en ...

Tartas y empanadas bizcocho bundt cake ...

Bundt cake de limón, jengibre y pimienta

Seguimos con el comienzo dulce del año, hoy con uno de esos bizcochos tan llamativos por su forma: bundt cake de limón, jengibre y pimienta. Para los que no sepáis qué es un bundt cake, os diré de forma resumida que es el típico bizcocho con forma de anillo. Los Reyes han sido buenos conmigo este año y me han traído un molde para hacer bundt cakes así que no podía dejar pasar la oportunidad de pre ...

Bizcochos

Bundt cake de Nutella y nubes

Hoy se celebra el National Bundt Cake Day, organizado por I love Bundt Cakes, y dada mi afición a los bizcochos no me lo podía perder, así que aquí estoy con esta delicia que no ha durado en casa más de dos días....a pesar del pedazo bundt que ha salido. La receta del bizcocho es de las chicas de I love Bundt cakes con una pequeña modificación, pero la cobertura la cambié del todo. El resultado e ...