Pero claro, las tardes son muy largas y un té o café está más bueno acompañado de un trocito de algo dulce, pues ese “algo” dulce de hoy es un bundt cake de té chai y especias.
Sólo puedo atreverme a decir que te va a encantar, mejor dicho, os va a encantar. A todos.
Una mezcla suave, aromática, con la combinación perfecta de especias, y el punto de dulzor justo, hará las delicias de todos para una tarde perfecta.
Creo que ya he dejado claro muchas veces que mi bebida favorita de otoño y de invierno es el té, pero claro, no cualquier té, mi preferido desde hace años es el té chai, Tiene una pizca de picante, dulce; y con un chorrito de leche de almendras está delicioso.
Por eso he querido hacer un bizcocho de té chai y especias vegano (en este caso bundt cake) de mi té favorito.
Si venís a mi casa y me pedís un té para tomar, siempre os voy a poner un chai, tengo muchas variedades y cada vez que veo uno nuevo, lo compro; bueno, no siempre lo compro, a veces huyo en la dirección contraria para no acumular mil variedades distintas, mejor acabar los que ya tengo jaja.
Os aconsejo que lo mantengáis cubierto para que siga aromático y esponjoso, aunque sinceramente en una tarde os lo habréis zampado
¿Os gusta el té chai? ¿cuál es vuestro té favorito?
Ingredientes :
70 gr. Endulzante Mesura (con la misma cantidad que usaríamos de azúcar aporta sólo una cuarta parte de las calorías y lo más importante es que es ideal para los postres con horno como éste ya que resiste su calor perfectamente).
70 gr. Azúcar moreno/de caña/de coco (ya conseguimos el dulzor con Mesura pero este tipo de azúcar hace que tenga un toque caramelizado)
200 ml. agua
100 ml. leche de almendras (alguna vegetal)
5 bolsitas de té chai
100 ml. aceite suave o de girasol
1 plátano no demasiado maduro
Esencia de vainilla (opcional)
1 cda de levadura tipo royal
240 gr. de harina
1 cdta de canela
1 cdta de jengibre
Pizca de pimienta y sal
Preparación :
Primero preparamos el té chai con las bolsitas dejándolas reposar en la mezcla de leche y agua bien caliente, como si nos hacemos un té normal.
En un cuenco echamos el plátano y lo aplastamos, a continuación echamos el aceite y el azúcar, mezclamos hasta tener una masa homogénea.
Después ponemos el té y la esencia de vainilla, volvemos a batir.
Por último poco a poco vamos incorporando todos los ingredientes secos.
Echamos la mezcla a un molde de bundt cake previamente engrasado y lo dejamos en el horno a 180ªC unos 35 minutos.
Dejamos templar 5 minutos y después enfriamos del todo sobre una rejilla.
Decoramos con un poquito de azúcar glass.
Al final tenéis el vídeo.
Artículo patrocinado por Mesura:
www.mesurarecetas.es
Esta entrada apareció primero en Lemonylimón.