Y eso fue lo que dijimos nosotros cuando probamos estas recetas que os traigo hoy!! Os aseguro que son deliciosas así que os animo a prepararlas...
La primera es un bizcocho de la web Recetas de Mamá, una página con recetas fantásticas que no os dejarán indiferentes! La copio tal cual la encontré, con alguna variación a mi gusto...
BIZCOCHO DE LIMÓN Y MANTEQUILLA
Ingredientes:
6 huevos
el peso de los 6 huevos se pone de harina
el azúcar será el peso de 5 huevos
100 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
la raspadura de dos limones
el zumo de un limón
10 g de levadura Royal
Preparación:
Se separan las claras de las yemas, se montan las claras a punto de nieve con un tercio del azúcar y se reservan.
Se baten las yemas con el resto de azúcar hasta que queda una masa homogénea y blanquecina. Luego se añade la mantequilla en pomada, la raspadura y el zumo de limón y se bate hasta que quedan todos los ingredientes integrados en la masa.
A continuación se añade la harina mezclada con la levadura, y se mezcla todo con cuidado sin batir demasiado. No importa si queda algún grumito, luego desaparece en el horno
Se añade parte de las claras montadas, y cuando se ha soltado un poco la masa, se añade el resto, que se incorpora suavemente con movimientos envolventes, procurando que no se bajen demasiado las claras
Se engrasa un molde con mantequilla, luego se pone la masa y se mete en el horno precalentado a 160º. La cocción dura algo más de media hora, con calor sólo en la parte baja del horno. Pasados los 30 minutos, se hace la prueba del palito, si se pincha y sale limpio, el bizcocho está bien cocido.
Tenía muchísimas ganas de estrenar este molde para bundts que me regaló mi amiga Miriam las pasadas navidades y cuando descubrí esta receta realizada en el mismo moldé supe que ya no había excusas.
¿¿Lo único malo?? Que ya no queda!! Entre la merienda de ayer y el desayuno de hoy... ha volado, y es que está tan bueno y esponjosos que se come solo!!
He de decir, que engrasando bien este molde con mantequilla o margarina y dando unos golpes en la encimera con el molde relleno antes de introducir en el horno o repartiendo bien la masa por el molde con la ayuda de la espátula apenas si quedan burbujitas de aire, y al volcarlo sobre la rejilla, sale solito!!
Y como me sobraba zumo de limón... ha preparar galletas!!
Hay muchas personas que aún no han probado mis dulces y siempre me preguntan qué es el fondant? A que sabe? eso se come? está bueno? Pues he decidido hacer unas galletitas muy sencillitas, de degustación, y así las prueban!!
Si os apetece prepararlas para servirlas con un té o café no lo dudéis, son super fáciles!! Y sino os animáis con el fondant no importa! Espolvoreadas con un poco de azúcar también son irresistibles!!
GALLETAS DE LIMÓN
Ingredientes:
250 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
125 gr de azúcar glass
2 cucharadas de zumo de limón o esencia
1 cucharadita de sal
415 gr de harina de repostería
Preparación:
Batimos la mantequilla a temperatura ambiente hasta que quede una masa cremosa, añadimos el azúcar glass, tamizándola poco a poco, sin dejar de batir.
Añadimos el zumo de limón o la esencia y seguimos batiendo hasta integrarlo.
Tamizamos la harina, mezclamos con la sal, y vamos añadiendo a nuestra mezcla anterior poco a poco.
Cuando veamos que ya no podemos mezclar con la batidora o amasadora, sacaremos la mezcla y la pondremos sobre una encimera enharinada y terminaremos de mezclar con las manos.
Ponemos la masa sobre un papel parafinado de hornear, colocamos otro papel igual encima y amasamos con el rodillo, así evitaremos que la masa se nos pegue al rodillo y nos quede más uniforme.
Metemos los papeles con las masa dentro en el frigorífico durante una hora para que sea más fácil de cortar con los cortadores elegidos.
Precalentamos nuestro horno a 170º, con calor arriba y abajo, durante 5 min. Luego horneamos nuestras galletas a la misma temperatura durante unos 20 min o hasta que estén doraditas, eso ya va al gusto.
Al sacar la bandeja del horno, trasladaremos nuestras galletas a una rejilla con la ayuda de una espátula ya que al estar calientes son muy frágiles y las dejamos enfriar a temperatura ambiente durante 20-30 min.
Ya podemos decorar expolvoreando azúcar, con fondant, con chocolate, con glaseado de limón... al gusto!! También podéis cambiar el limón por esencia de almendra, de vainilla, de naranja....
Espero que os animéis y ya me contáis la experiencia, mil besazos!!!
Gracias, una vez más, por todos vuestros comentarios!!