Buñuelos de merluza
Como cada último domingo de mes vuelvo a participar en el reto más pícaro y "chorizo" de la blogsfera, otro mes más llega el #asaltablogs organizado por Conchi de "Gastroandalusi" y este mes nos ha tocado colarnos en la estupenda cocina de Libia "Tartis y más".
Este mes ha sido un poco más complicado, con la Semana Santa de por medio y casi he tenido que esperar al último momento para preparar los buñuelos de merluza aunque los tenía decididos desde el principio.
INGREDIENTES - 20 buñuelos (4 personas)
130 grs. de merluza limpia y sin espinas (la mía congelada)
2 dientes de ajo pequeños
1 cucharadita de perejil picado
3 huevos L
2 cucharadas de harina
1 cucharadita de bicarbonato sódico
1 cucharadita de sal
Aceite de oliva o de girasol
PREPARACIÓN
Buñuelos de merluza - Paso a paso
Una vez descongelada la merluza la ponemos en un recipiente apto para microondas y la cocinamos durante 1 minuto a máxima potencia, si no quieres usar el microondas puedes cocerla durante 1 minuto en agua hirviendo y si te ha sobrado de alguna receta anterior, perfecto, podrás saltarte esta fase y aprovechar los restos de merluza.
Incorporamos los huevos y batimos, añadimos el ajo picado, el perejil, la sal y el bicarbonato y mezclamos todo bien. Quedará como una especie de papilla jugosa.
Dejamos reposar la masa en la nevera para que coja más sabor, yo la tuve 1 hora.
Calentamos un cazo con abundante aceite de oliva suave o aceite de girasol, cuando echemos una gota de nuestra masa de buñuelos de merluza y esta se hinche y flote, el aceite estará listo y ya podremos empezar a cocinarlos.
Para cocinar nuestros buñuelos de merluza vamos echándolos en el aceite con una cuchara, cada cucharada un buñuelo, yo no puse más de dos a la vez. Cuando suban y floten les vamos dando la vuelta para que se doren enteros.
Los retiramos a un plato, con un papel de cocina o servilleta para eliminar el exceso de aceite y emplatamos.
Valor nutricional x ración (aprox)
Kcal
63
Proteínas (gr)
2
Hidratos de carbono (gr)
0,1
Grasas (gr)
6
Buñuelos de merluza
Estos buñuelos de merluza quedan suaves y esponjosos, y aunque son fritos no se hacen nada pesados. En casa gustaron mucho y estoy segura de que lo repetiré más de una vez, por ejemplo a mi padre que le cuesta mucho comer pescado!
Es una receta fácil y deliciosa para cualquier cena, seguro que gusta a todo el mundo, incluido a los que no suelen comer pescado y a los niños, además puedes acompañarlos de la salsa que más les guste y disfrutarán todavía más.
¡Besitos y feliz fin de semana!
Síguenos en Facebook o Twitter