Hoy es Viernes de Dolores y esta a punto de comenzar la Semana Santa. Muchas personas hoy guardan abstinencia, por lo que no pueden comer carne.
He pensado que esta receta es ideal tanto para los que guardan la abstinencia como para los que no. Además es una receta perfecta para los niños ya que van a tomar pescado sin darse cuenta.
Sí lo acompañamos de una buena ensalada puede convertirse en una cena perfecta. Pero también es ideal como aperitivo, antes de la comida.
La receta recuerda un poco a los buñuelos de bacalao, pero el sabor es muy diferente, no solo por el pescado utilizado sino porque además llevan patata en puré que le aporta una suavidad y un sabor muy diferente.
Para los ingredientes que os pongo salen alrededor de 30 buñuelos, aunque dependerá de cómo los hagáis de grandes.
Para freírlos os aconsejo que uséis aceite de oliva de calidad, que lo hagáis en una sartén honda o en un cazo para que los buñuelos queden cubiertos por el aceite y se doren por igual. Además de freírlos con el aceite a una temperatura elevada. Tener en cuenta que lo que queremos es que se doren ya que tanto la patata como el pescado los vamos a cocer previamente.
Vamos con la receta.
Ingredientes:
250 gr de lomos de merluza
200 gr de patatas
50 gr de cebolla
1 cucharada de perejil picado
2 huevos grandes
Sal y pimienta
Aceite de oliva para freír
Preparación:
Picar la cebolla en trocitos muy finos y pequeños. Reservar.
Cocer la patata en un cazo con agua y una vez lista hacerla puré con la ayuda de un tenedor.
Limpiar el pescado de piel y espinas. Cocer durante 2 minutos en el microondas, en su jugo, sin añadir agua.
Escurrir el pescado y desmigar con la ayuda de un tenedor.
Mezclar el puré de patatas, la cebolla, el perejil, la merluza y salpimentar.
Añadir dos huevos batidos y mezclar bien, que se integren todos los ingredientes.
Con la ayuda de dos cucharas formar bolitas y freírlas en abundante aceite de oliva caliente.
Dejar que eliminen el exceso de aceite sobre papel de cocina.
Servir y tomar caliente.
Os animo a que los prepareís en casa porque os van a gustar mucho y los niños lo van a tomar encantados. Mis hijas después de haberse comido media bandeja me dijeron que sabían un poco a pescado pero que estaban buenísimos.
Hay que tomarlos recién hechos porque fríos pierden mucho. Si no los vais a tomar todos es mejor guardar la masa en la nevera y freírlos en otra ocasión.
Sí os gustan este tipo de platos, seguro que también os interesa mi receta de Fritos de bacalao.
Que paséis buen día y comienzo de vacaciones para los que tengan la suerte de poder disfrutar de toda la semana. Para el resto que aprovechéis los días de descanso para hacer lo que más os guste( yo estoy en el segundo grupo, ya llegará el verano...).
Un besito.