Se preparan igual de rápido y fácil que los dulces, se les puede agregar verduras picadas y hasta queso rallado ,riquísimos para una picada y geniales para llevar en la vianda al cole o el trabajo.
Se debe tener en cuenta que al freírlos la grasa o el aceite debe estar bien caliente ,pero en el momento de freír nuestros buñuelos debemos bajar el fuego para cocinarlos mas despacio para que no se quemen por fuera y queden crudos por dentro;cuando notamos que comienza a enfriarse nuestro aceite volvemos a subir el fuego y así sucesivamente.
INGREDIENTES
4 Huevos
2 tazas de harina cernida
3 cucharaditas de polvo de hornear
2 cucharadas de vinagre de manzanas
1/4 taza de leche
pizca de sal
Batir las claras a nieve y agregar las yemas una a una y continuar batiendo.
Añadir la harina,el polvo de hornear y la pizca de sal,alternando con la leche y el vinagre en forma envolvente.Agregar la verdura picada en juliana o rallada gruesa.
La masa no deberá quedar liquida sino que tiene que ser lo suficientemente densa para que caiga de la cuchara lentamente. Calentar el aceite o la grasa para freír .
Tomar porciones de masa con una cuchara y dejarla caer en el aceite caliente,bajar la temperatura del fuego y continuar cocinando los buñuelos. Escurrir sobre papel absorbente para que queden bien secos.