Los Buñuelos de plátano son una de las recetas de buñuelos más realizados
Los buñuelos de plátano son una de esas recetas sencillas que se pueden elaborar a lo largo de todo el año. Si nos organizamos bien podemos pasar un buen rato entretenidos y sin manchar mucho la cocina. Una recomendación que quiero haceros es que uséis unos plátanos que estén maduros pero firmes para que cuando los friamos aguanten bien la compostura y no se nos desparramen. Este postre es uno de los que más se realizan a lo largo de toda España, y seguramente sea por la facilidad de encontrar todos sus ingredientes. Nosotros vamos a aromatizar los buñuelos de plátano con un poco de Brandy pero si quereis podeis usar otro tipo de licor como el ron, amaretto u otro licor a vuestro gusto. Cuanto más tiempo dejemos macerar los plátanos en el licor, más absorberán su sabor. Hay quien hace este dulce triturando el plátano dentro de la masa, otros trocean los plátanos, pero nosotros vamos a dejarlos en rodajas, para que se la masa cubra la fruta y quede como una sorpresa en su interior.
Ingredientes para los buñuelos de plátano:
250 g de harina.
4 plátanos.
1 copita de brandy.
2 huevos.
50 g de azúcar.
250 ml de leche.
1 sobre de levadura en polvo.
2 cucharadas de aceite de girasol.
Azúcar glace para decorar.Preparación de los buñuelos de plátano:
Pelamos los plátanos y los cortamos en rodajas, disponiéndolos en un recipiente, al que le añadiremos la copita de brandy para dejarlos macerar unos minutos.
Mientra que la fruta va macerando vamos a hacer la masa. Para ello en un recipiente añadimos los huevos batidos, la leche, el azúcar, el aceite y mezclamos bien.
Añadimos entonces la harina y la levadura en polvo y continuamos mezclando hasta dejar la masa sin ningún grumo. Para esta parte quizás sea necesario que utilices una batidora eléctrica o una turmix.
Dejamos reposar la masa por lo menos durante media hora para que todos los ingredientes se homogenizen entre sí.
Una vez haya transcurrido este tiempo escurrimos las rodajas de plátano y se las añadimos a la masa para que se impregnen bien de la crema y les haga una película exterior.
Ponemos una sartén con mucho aceite a calentar y cuando esté bien caliente iremos cogiendo con una cuchara porciones de masa con su correspondiente rodaja de plátano y los dejamos caer sobre el aceite para que se frían.
Cuando estén dorados los retiramos de la sartén y los dejamos sobre un papel de cocina absorbente para que recoja el exceso de aceite.
Una vez estén listos nuestros buñuelos ya los podemos espolvorear con azúcar glace.
Compárte esta receta de Buñuelos de plátano en tus redes sociales si te ha gustado y déjanos un comentario. Puedes continuar viendo más recetas de postres en el blog y ver más ideas de dulces. Muchas gracias por leernos.