Bon appétit amig@s,
Estamos en época de Semana Santa, sabor a torrijas, leche frita, buñuelos de cuaresma etc Como ya he publicado los buñuelos de viento (que encontraréis en nuestro recetario) hoy me atrevo con estos fantásticos buñuelos de plátano y coco.
Una mezcla de sabor estupenda, nada pesada y que además no lleva leche ni huevos (especiales para los intolerantes a estos ingredientes).
Pues muy contenta con el resultado, están buenísimos y muy fáciles de hacer jaja.
Ingredientes para unos 15-20 buñuelos:
-125 gramos de harina
-Una cucharadita de levadura en polvo
-75 gramos de azúcar
-25 gramos de coco rallado
-3 plátanos maduros
-Ralladura de un limón
-Aceite vegetal para freír
Tenemos que elegir plátanos maduros para esta receta., los machacamos muy bien hasta formar un puré . En un bol mezclamos la harina con la levadura, el azúcar , el coco rallado y la ralladura de limón. A estos ingredientes le añadimos los plátanos en puré y removemos bien con la ayuda de una cuchara.
Solo nos queda dejar reposar esta masa 15 minutos en la nevera para que se asiente bien. Pasado este tiempo, calentamos una olla con abundante aceite.
Truco: El aceite tiene que estar caliente pero no en exceso ya que si no, los buñuelos se harán rápidamente por fuera pero quedarán crudos por dentro.
Con la ayuda de 2 cucharas vertemos porciones de masa en el aceite caliente. Los dejamos freír hasta que cojan un bonito color Dorado – aproximadamente 2 minutos por cada lado.Los sacamos y los depositamos sobre papel absorbente de cocina para quitar el exceso de aceite.
Los rebozamos con azúcar estando todavía calientes.
Una delicia y “han desaparecido” en un pis pas.
Bon appétit Mama
Archivado en: Dulces sin horno, Postres y dulces, Sin categoría