Bon appétit amig@s,
Tengo que confesar que, aparte del chocolate, soy una adicta a todos los dulces tipo donuts, berlinas, buñuelos. Me encantan así solos o rellenos de mermelada de fresa.
No los hago con mucha frecuencia ya que sabemos que son bastante calóricos pero de vez en cuando nos podemos permitir un caprichito jaja.
Y la ocasión se presta, ya mismo festejamos la festividad de todos los santos y es tradición preparar Huesos de santo y buñuelos de viento que se suelen rellenar de nata (crema de leche) o crema pastelera.
https://bonappetitmama.com/2016/11/01/bunuelos-viento/
Ya en mi blog tenéis la receta de los buñuelos de viento, por eso decidí hoy preparar unos buñuelos tradicionales que me chiflan.
Ingredientes para unos 30 buñuelos:
2 huevos
90 gramos de azúcar
Ralladura y zumo de una naranja
250 gramos de queso mascarpone
250 gramos de harina de repostería
8 gramos de levadura en polvo
1 sobrecito de azúcar vainillado
Es una receta muy sencilla que no necesita reposo alguno y están súper deliciosos.
Empezamos por poner en un bol los 2 huevos enteros junto al azúcar y mezclamos un poco. A continuación agregamos la ralladura de naranja y el queso mascarpone, mezclamos bien. Y ya terminamos incorporando el resto de ingredientes: harina, levadura. azúcar vainillado y unos 70 ml de zumo de naranja.
Formamos una masa ni muy líquida ni muy espesa y calentamos en un perol ancho el aceite.
Yo utlizo para la fritura de dulces aceite de girasol pero lo dejo a vuestro gusto utilizar uno de aceite de oliva suave si os gusta más el sabor.
Formamos con la ayuda de 2 cucharas porciones de masa que dejamos caer en el aceite ya caliente durante unos 3-4 minutos. Se inflan y normalmente se dan la vuelta por sí solos.
Truco: Es importante que el aceite esté a temperatura media (ni muy caliente ni muy suave) para que se hagan bien por dentro y por fuera.
Los pasamos por azúcar y listos!!!!
Bon appétit mama