A pesar de que los buñuelos son un postre típico de Semana Santa podemos prepararlos en numerosas ocasiones a lo largo de todo el año, su elaboración es súper fácil y están buenísimos, dos razones de peso para hacerlos cuando nos apetezcan. A mi me encantan, pienso que es una pena saborearlos solamente durante unos pocos días, si algo me gusta mucho lo hago sin más, no le doy importancia a la época en que estemos. Unos buñuelos caseros esponjosos siempre triunfan entre todos los públicos, créeme si te digo que tus comensales no podrán resistir la tentación y se rendirán ante ellos sea cual sea su edad.
Puedes tomar estos buñuelos de fruta y yogur también para merendar, e incluso en el desayuno si lo deseas, anímate a prepararlos en cuanto tengas ocasión porque es una receta fácil con la que obtienes un postre suculento y a la vez aprovechas esos plátanos demasiado maduros que se están estropeando en el frutero porque nadie los quiere. Hacer buñuelos de plátano y naranja no tiene dificultad alguna, se preparan en un santiamén y no son necesarios utensilios de cocina especiales. Si te gusta la fruta y los buñuelos estás de suerte, has encontrado el postre perfecto para ti.
Ha llegado el momento de empezar con nuestra receta de buñuelos de naranja, no pierdas detalle de lo que viene a continuación.
BUÑUELOS DE NARANJA Y PLÁTANO CON YOGUR GRIEGO
INGREDIENTES:1 naranja entera (230g aprox.)
2 o 3 plátanos maduros (depende de su tamaño)
1 yogur natural griego
200g de harina de repostería
16g de polvos de hornear/levadura química
50g de azúcar
3 huevos
5ml de aceite suave (1 cucharada sopera)
Aceite de oliva suave o girasol (para freír)
Azúcar y canela (para rebozar)
PREPARACIÓN:
Tamizar la harina.
Lavar bien la naranja con un cepillo para limpiar la piel perfectamente. Trocearla y triturarla con la batidora.
Añadir los huevos, el azúcar y el aceite. Mezclar bien.
Incorporar la harina y los polvos de hornear, batir con varillas hasta integrarlos por completo y conseguir una crema lisa libre de grumos.
Dejar reposar la masa 30/40 minutos dentro del frigorífico.
Pelar los plátanos, cortarlos en rodajas y echarlos en la crema.
Con una cuchara coger las rodajas de plátano con crema (una a una) y freírlas en abundante aceite caliente.
Retirarlas sobre papel absorbente para escurrir el exceso de grasa.
Rebozar los buñuelos de naranja en azúcar y canela mezclados.
Si eres fan de los buñuelos no puedes dejar pasar de largo esta deliciosa receta, es un placer para el paladar. No pierdas ni un minuto y ponte manos a la obra, disfrutarás como un niño degustando estos buñuelos de yogur griego y fruta fresca. No te arrepentirás, están para chuparse los dedos.
Más recetas de buñuelos para triunfar:
Buñuelos de manzana – El toque de Belén
Buñuelos de calabaza rellenos de chocolate – El crepitar de los fogones