INGREDIENTES
- 75 gramos de harina de trigo.- 125 mililitros de leche entera.
- 50 gramos de mantequilla.
- Media cucharadita de sal.
- 100 gramos de azúcar.
- Dos huevos.
- Dos trozos de piel de limón.
- Una rama de canela.
- AOVE.
EL PASO A PASO
En primer lugar, vamos a aromatizar la leche. Para eso, colocamos al fuego la leche, junto con la canela y el limón. Tras el primer hervor, retiramos y colamos la mezcla. Después, volvemos a añadir la leche a la sartén o cazo y poco a poco ponemos toda la mantequilla, junto con media cucharadita de azúcar y sal. Cuando todo se haya homogeneizado y esté hirviendo de nuevo retiraremos del fuego. Después, se añade la harina de golpe y se remueve con ayuda de una cuchara hasta conseguir una masa húmeda.Mientras la masa reposa y enfría, batimos un huevo que añadimos a la masa. Después, añadimos todo lo necesario de un segundo huevo hasta tener una textura como la que se observa en el vídeo.
Ahora sí, llega el momento de freír los buñuelos. Para ello, haremos bolitas con ayuda de unas cucharas o bien con la mano engrasada y las freiremos con el aceite fuerte. Desde que las echemos al aceite por primera vez, será recomendable darles vuelta con ayuda de una espumadera para que todas las partes se doren. Una vez listas, sacamos a un papel absorbente, quitando la grasa sobrante. Por último, solo queda añadir la cobertura de azúcar, que puede complementarse con canela o con cacao, como en mi caso. ¿Se te ocurren más alternativas?
Cuéntame qué opinas de estos buñuelos de viento y consulta mi web El Ingeniero Cocinero para ver más recetas sobre esta Semana Santa. Y no dudes en seguirme en todas mis redes sociales: Instagram (@ingecocinero), Facebook (El Ingeniero Cocinero) o descargarte mi app en Google Play: El Ingeniero Cocinero - Recetas fáciles.
Nos vemos, pronto, en... ¡La próxima receta!