Ingredientes:
- 3 claras de huevos.
- 3 cucharadas de harina.
- Aceite de oliva.
- Azúcar glass.
- Crema pastelera:
o 500 mililitros de leche.
o
o
o 2 yemas de huevo.
o Media cucharilla de esencia de vainilla.
Elaboración:
Lo primero que vamos a realizar son los buñuelos. Se separan las claras de las yemas y las empezamos a batir hasta que estén a punto de nieve. Luego se va mezclando la harina poco a poco para que no se nos baje mucho. Una vez que ya lo tenéis todo mezclado, se coge una cucharada pequeña y se van echando los buñuelos al aceite bien caliente para que se cocinen. Los echáis poco a poco para que no peguen y que no sean muy grandes. Una vez que están fritos, que será enseguida, en cuanto los veáis dorados, los sacáis y los dejáis enfrían.
Mientras tanto vais elaborando la crema pastelera, se coloca en un cazo 400 mililitros de leche, la vainilla y lo ponemos a calentar. Cuando lleve unos minutos en el fuego, añadimos las dos yemas y mientras tanto con lo que nos ha sobrado de leche disolvemos la maizena, tened cuidado de que no se os queden grumos. A continuación, añadimos el azúcar y no dejáis de dar vueltas, ya que si no se os puede agarrar y cuando comience a hervir la leche le echamos la maizena y le damos vueltas hasta que espese. Dejamos enfriar la crema pastelera.
Luego hay dos manera de rellenarlos con manga pastelera o como hice yo que los partí por la mitad y los rellené, luego le espolvoreas un poco de azúcar glass por encima y ya están listos para comer.
Tiempo de preparación: 25 minutos.
Gasto: 2 euros
Raciones: 4 personas.
Dificultad: Fácil.