Ingredientes de burguer de calabacín
1 calabacín grande
1 cebolla mediana
1 huevo
1/2 taza de harina
Perejil
Eneldo
Menta
Pimienta negra molida
Queso mozarella rallado
Sal
Preparación
En primer lugar hay que lavar bien el calabacín y rallarlo. La idea es convertirlo en tiras. Haz lo mismo con la cebolla. Si ves que la cebolla es muy pequeña puedes utilizar dos.
Otra cosa, he utilizado queso mozarrella rallado pero si tienes otro, puedes utilizarlo porque seguro que queda genial.
En un bol añade el calabín rallado, la cebolla rallada, la sal, el huevo, la harina, el queso y las especias. Mueve bien con ayuda de un tenedor hasta que notes que todos los ingredientes están bien integrados.
Pon el horno a precalentar mientras preparas las burguer de calabacín.
En la bandeja pon un trozo de papel de horno y forma pequeñas hamburguesas con las manos limpias. Que no sean ni muy grandes ni muy pequeñas, con un tamaño intermedio estará muy bien.
Y deja a una temperatura de 180 grados unos 15 minutos o hasta que veas que están doradas. Y ya puedes sacarlas. Te aconsejo que las dejes reposar un par de minutos fuera del horno para no quemarte.
¿Qué te parece? No puedes quejarte porque es saludable, es fácil de hacer y al no hacerse fritas es una receta baja en calorías.
Espero que te animes a prepararlas en casa y que me cuentes qué te han parecido. Las hemos acompañado de una buena ensalada y la verdad es que comes bastante bien. Vamos, que hambre no pasas jajaja
Puedes aprovechar para hacer una ensalada de col, que es fresquita y siempre sienta bien.
¿Te has inscrito ya al Grupo de La Cocina de Tendencias?
Ya sabes que puedes seguirnos a través de Facebook, Google + o Pinterest ¡Nos vemos por las redes!¿Conoces nuestros otros blog?
Tendencias callejeras
Los Viajes de Tendencias
.