Bob Esponja es uno de los personajes favoritos del pingüino, y un día me pidió que averiguara el "ingrediente secreto" de la famosa Burguer Cangreburguer, así que allí me veis "investigando" para ver cómo otras personas habían intentado hacer esta hamburguesa (incluso, recuerdo que vi un reportaje en televisión...), así que cogiendo ideas de aquí y de allá, elaboré esta que os propongo. La verdad es que nos encantó, espero que a vosotros también!
Ingredientes: (para 4 raciones)
- 50 gramos de cebolla
- 8 palitos de surimi descongelados
- 100 gramos de gambas peladas
- 300 gramos de filetes de merluza sin piel ni espinas
- 1 cucharadita de perejil seco
- 1 cucharadita de salsa de soja
- 1 cucharada de salsa de ostras (mi "ingrediente secreto")
- 1 huevo
- 50 gramos de pan rallado
- Para acompañar: lechuga, tomate, pepinillo, mayonesa, ketchup, mostaza, patatas fritas o deluxe...
Elaboración:
1. Pelamos y cortamos la cebolla en trozos y la picamos finamente, bien a cuchillo, o bien con un procesador de cuchillas.
2. Añadimos al procesador las gambas, en surimi en trozos, la merluza desmigada, el perejil y las salsas, y picamos hasta obtener una pasta pero que conserve aún algunos "tropezones". Si no tenemos procesador, deberemos picarlo todo muy finito a mano y mezclarlo muy bien. También podríamos usar la batidora con el accesorio de cuchillas.
3. Añadimos a nuestra mezcla el huevo batido y el pan rallado e integramos bien.
4. Formamos 4 hamburguesas y las hacemos a la plancha con un chorrito de aceite hasta que estén doradas.
5. Finalmente, las montamos con los ingredientes de acompañamiento que hayamos elegido y a imaginarnos que estamos en "Fondo de Bikini"...jejeje.