Ya estamos en esa época del año en la que encender el horno es una verdadera tortura china, así que nada mejor que estos postres deliciosos, sencillos de elaborar y que no necesitan horno.
El postre que les traigo hoy solo requiere tres ingredientes, toma muy poco tiempo la elaboración y lo mejor es que están para chuparse los dedos, y si no pregunta a cada uno de mis compis de fotografía, ellos quedaron encantados con el sabor de estas bolitas de sobao pasiegos y chocolate.
La ganache-mousse que usé para realizar estas cake balls caseras me la dejó de regalo Goyo del blog I Cake 4 U, una verdadera delicia. Hace un par se semanas tuve la oportunidad de echar una mano a mi amigo con la decoración de la tarta de Primera Comunión de su hermano menor. La tarta le quedó soñada, muy elegante y delicada, perfecta para este tipo de celebración. El sabor de la misma una pasada, un bizcocho muy rico y tierno, no necesitaba ningún tipo de almíbar, el ganaché muy suave y con un sabor exquisito, en fin una tarta de 10, porque le quedó linda, elegante y deliciosa.
Usé bizcocho sobao pasiego, ya que el mes pasado para el reto del alfabeto dulce después de un intento fallido de participación en el mismo me quedó mucho de éste, así que decidí hacer estas ricas bolitas para no perderlo, y que mejor oportunidad que usar el ganaché que me dejó mi compi Goyo para la elaboración de las mismas.
Unas cake balls deliciosas, muy suaves por dentro, empiezas con una y no puedes dejar de comerlas, son altamente adictivas, ideales para acompañar el café o te, también las puedes meter en una bolsita o cajita chula y las puedes dar de regalo, es que son tan monas y ricas.......así que, sin más preámbulos te cuento como se realizan estas ricas bolitas de sobao pasiegos y y ganaché de chocolate.
Ingredientes para las trufas:
Bizcocho sobao pasiegos (yo usé el del OpenCor)
300 gr. de ganaché de chocolate
200 gr. de chocolate de repostería al 70% o
200 gr. de chocolate blanco de repostería
Para la ganaché necesitarás:
350 gr. de azúcar glas
75 gr. de cacao en polvo
125 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
1/2 cucharadita de esencia de vainilla
150 gr. de nata (crema de leche) líquida para montar (35% de materia grasa)
Preparación: 1. En un bol desmiga con tus manos el bizcocho sobao pasiegos.
2. Agrega de poco a poco la ganaché de chocolate, con tus manos une todo muy bien, hasta obtener una masa con la que puedas hacer bolitas.
2. Deja tus bolitas reposando en una bandeja y lleva a la nevera por al menos 30 minutos.
3. En una cazuela a fuego bajo y al baño María derrite una barra de chocolate de repostería, puedes usar chocolate al 70% o chocolate blanco, yo usé los dos para tener mas variedad, con cualquiera de los dos quedan muy ricas las cake balls.
4. Retira tus bolitas de sobao y ganaché de la nevera y con la ayuda de dos tenedores pasa cada una de ellas por el chocolate derretido, deja que caiga todo el exceso de chocolate en una rejilla y lleva nuevamente a la nevera para que endurezca.
Para ver cómo se prepara la ganaché de chocolate te invito a que visites el blog de mi compañero Goyo, ya que él lo explica de maravilla en su artículo y porque ademas así te quedas con la receta de ese rico bizcocho de chocolate que está para chuparse los dedos, pincha aquí para que no te pierdas de nada.
Como te dije anteriormente estas trufas no duran nada, están para chuparse los dedos, y lo mejor de todo es lo sencilla que es la elaboración, así que no dejes de hacerlas ya verás que todos quedarán sorprendidos en casa.
Muchas gracias por pasar por aquí y tomarte el tiempo de leer mi post, ya sabes si te surge alguna duda o pregunta no dudes en escribírmela mas abajo a la brevedad posible te respondo.
Que pases un muy feliz día, besos a montón!!!!
MARIANA