Cake de nueces y naranja confitada
INGREDIENTES:
200 gr. harina para repostería
125 gr. de azúcar blanca
3 huevos a temperatura ambiente
100 gr. de nueces troceadas
150 gr. de mantequilla pomada
150 gr. de naranja confitada
2 cucharaditas de café de levadura en polvo
50 ml. de licor de naranja
PREPARACIÓN:
Preparar un molde de cake untándolo con mantequilla y espolvoreando con harina.
Calentar el horno a 150º.
Cortar la naranja confitada en trocitos y ponerla a macerar en el licor.
Batir la mantequilla con el azúcar hasta que esté bien mezclada, ir añadiendo los huevos de uno en uno y no incorporar otro hasta que el anterior esté totalmente integrado.
Incluir ahora la naranja con el licor, la harina con la levadura y las nueces, mezclar suavemente con una espátula procurando que no queden grumos.
Llenar el molde y hornear el cake durante unos 50 o 60 minutos, dependerá del horno. Pinchar en el centro con un palillo, si sale limpio ya estará cocido.
Desmoldar y dejar enfríar sobre una rejilla. Después adornar al gusto, con azúcar glas o con trozos de naranja confitada y nueces, para que brille lo he pintado con un poco del almíbar de las naranjas.
*La naranja confitada es muy facil de hacer, requiere un poco de paciencia, pero la diferencia con la que se compra es enorme y se puede usar en diferente preparaciones.
Hay que lavar bien las naranjas y pesarlas, cortarlas en rodajas o gajos (yo las he cortado en 6 gajos cada una), a continuación cocerlas durante 5 minutos, tirar el agua. Hacer esta operación 2 veces más o hasta que no amarguen.
Colocarlas entonces en un cazo y agregar su peso, que tomamos al principio, de azúcar y la mitad de agua. Cocer a fuego suave durante 1 hora aproximadamente hasta que estén confitadas y se forme un almíbar suave.
Se puede guardar en su propio almíbar o secarlas sobre una rejilla. El almíbar no tirarlo, para empapar bizcochos, sobre un helado o tortitas esta muy rico.