comunidades

Pudin de pan y mantequilla

Pudin de pan y mantequilla

Pudin de pan y mantequilla
INGREDIENTES:

300 ml. de nata (crema de leche) para montar (35 m.g)

250 ml. leche entera

60 gr. mantequilla a temperatura ambiente

Pan duro (unas 16 rebanadas pequeñas, depende del tipo de pan)

6 cucharadas de azúcar moreno (yo he usado Demarara)

3 huevos y 1 yema

1 vaina de vainilla o 1 cucharada de extracto

Naranja confitada o pasas

PREPARACIÓN:

Untar el molde de mantequilla y las rebanadas de pan por las dos caras.

Para la crema, calentar sin que llegue a hervir la leche, nata (crema de leche) y vainilla. Mientras, batir los huevos con 4 cucharadas de azúcar. Verter lentamente la mezcla de leche tibia sobre los huevos revolviendo al mismo tiempo.

Colocar una capa de pan en el fondo de la fuente, añadir unos trozos de naranja confitada o bien pasas. Mojar con la mitad de las natillas.

Poner otra capa de pan, esta vez superponiendo ligeramente las rebanadas, repartir más naranja o pasas y por último el resto de crema de leche y huevos.

Dejar reposar para que se empape bien el pan durante 15 minutos, espolvorear 2 cucharadas de azúcar por encima y llevar al horno que estará caliente a 180º. Cocerlo durante 30 o 40 minutos o hasta que esté dorado.

Una vez terminado pintarlo por encima con el almíbar de la naranja para darle brillo.

Se puede tomar caliente o frío, al gusto de cada uno.

*La naranja confitada es muy facil de hacer, requiere un poco de paciencia, pero la diferencia con la que se compra es enorme y se puede usar en diferente preparaciones.

Hay que lavar bien las naranjas y pesarlas, cortarlas en rodajas o gajos (yo las he cortado en en 6 gajos cada una), a continuación cocerlas durante 5 minutos, tirar el agua. Hacer esta operación 2 veces más o hasta que no amarguen.

Colocarlas entonces en un cazo y agregar su peso, que tomamos al principio, de azúcar y la mitad de agua. Cocer a fuego suave durante 1 hora aproximadamente hasta que estén confitadas y se forme un almíbar suave.

Se puede guardar en su propio almíbar o secarlas sobre una rejilla. El almíbar no tirarlo, para empapar bizcochos, sobre un helado o tortitas esta muy rico.

*Yo he empleado un pan con miga consistente y le he dejado la corteza.

Fuente: este post proviene de Azafrán de hebra, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bizcocho de plátano y chocolate INGREDIENTES: 4 plátanos maduros, triturados 25 ml. de leche entera mezclada con 1 1/2 cucharadita de zumo de limón 1 cucharadita de extracto de vainilla 50 gr. de choc ...

Tortilla de berenjenas y atún INGREDIENTES: 1 berenjena grande 1 cebolla grande 160 gr. de atún en aceite (2 latitas) 4 huevos Pimienta molida Sal y aceite de oliva PREPARACIÓN: Cortar en cuadraditos ...

Ensaladilla rusa INGREDIENTES: 3 patatas medianas/grandes 1 zanahoria 3 huevos cocidos 2 latas de atún en aceite (160 gr.) Aceitunas tipo manzanilla sin hueso Salsa mayonesa PREPARACIÓN: Lavar muy bi ...

Etiquetas: Dulcerías

Recomendamos