Hoy toca cocina dulce con este cake de piña. En casa suelo hacer este tipo de bizcochos cuando llega la etapa escolar.
Aunque no tengo hijos, mi pareja es docente y es una gran ventaja tener un buen bizcocho o cake para los desayunos y merienda.
Este tipo de recetas ayuda a tener una mejor economía y a no rompernos la cabeza con comida diaria.
Cake de piña
Cake de piña, ingredientes:
4 huevos medianos.
200 gr de harina.
1 sobre de levadura instantánea de reposteria.
1 lata de piña en almíbar 200 gr.
100 ml de miel.
Guindas rojas para decorar.
2 cucharadas de azúcar moreno.
1 pizca de azúcar.
100 gr de almendras molidas.
Semillas de cardamomo.
Cake de piña,elaboración:1.- Separamos las yemas de las claras. Batimos las claras a punto nieve con la sal con la ayuda d las varillas eléctricas. En otro bol aparte, batimos las yemas con la miel. Añadimos el almíbar de la piña y seguimos batiendo a velocidad media hasta integrar todos los ingredientes.
2.-Tamizamos la harina y la levadura, la incorporamos a las yemas batidas. Agregamos las almendras molidas y las semillas de cardamomo molidas. Mezclamos todo con una espátula de silicona o cuchara de metal. Cortamos la piña en trozos, reservamos 3 para la decoración del molde. Mezclamos la piña con la masa, añadimos las claras a punto nieve de a poco, volvemos a mezclar con movimientos envolventes.
3.- Engrasamos un molde con un poco de mantequilla. Cubrimos todas las paredes del molde con el azúcar moreno. Disponemos las rodajas de piña enteras dentro del molde, vertemos la masa encima. Cocinamos el cake de piña 40 o 45 minutos con el horno precalentado a 180º. Retiramos del horno, dejamos que el cake de piña se enfrié, decoramos con unas guindas rojas.
Consejos: Para hacer el cake utilice un molde de 30cm. Si tienes un molde más pequeño el cake tendrá el doble de volumen.
Las semillas de cardamomo le dan un olor y sabor floral a este cake de piña. Si no las puedes conseguir, puedes hacer el bizcocho igualmente.
No incluí las guindas dentro del molde en el centro del agujero de la piña, porque la masa las cubre y no se ven cuando se desmolda el cake de piña.
Para saber si el bizcocho esta bien cocinado, pincha con una brocheta, si sale seco esta bien cocido. De lo contrario, deja el cake de piña 5 minutos más en el horno.
¡Buen provecho!
También puedes hacer para tu familia; cake de limón o melón.
cake de melón
cake de limón