Bueno, pues eso es lo que yo he querido probar, el efecto espejo, jeje, de forma más sencilla como podéis ver porque yo os presento unos simples cake pops, pero la verdad es que me encanta como quedan, seguro que le copio alguna vez más.
Sobre la receta hay poco que decir, este dulce es sencillo, no se tarda mucho en hacerlos, pero es que se tarda mucho menos en comerlos, ya os lo digo yo.
Venga, vamos con la receta.
Buen finde ¡¡¡¡
Ingredientes: Para 34 unidades
2 Huevos
150gr Azúcar blanca
100gr Mantequilla sin sal
73gr Zumo de naranja natural
Ralladura de la piel de media naranja
188gr Harina de trigo
8gr Levadura el polvo “royal”
40ml Leche entera
250gr Chocolate negro
Colorante alimentario color naranja
Preparación:
Para esta receta tendremos los ingredientes a temperatura ambiente.
Ponemos en un cuenco la mantequilla junto con el azúcar, con ayuda de unas varillas batiremos los ingredientes hasta que estén bien integrados.
Después iremos añadiendo los huevos uno a uno, mientras no se mezcle bien el primero no añadiremos el segundo.
En otro cuenco tamizaremos la harina junto con la levadura.
Ahora añadiremos a la masa el zumo de naranja y la ralladura mezclamos bien.
Por ultimo iremos añadiendo la harina, la leche y el colorante, este último añadiremos al gusto de cada uno, estos ingredientes los iremos alternando a la hora de añadirlos.
Una vez tengamos todos los ingredientes bien mezclados cogeremos una manga pastelera y le pondremos una boquilla redonda, la rellenamos con toda la masa y ponemos a calentar nuestra máquina de cake pos.
Una vez está la maquina caliente cogemos nuestra manga y rellenaremos los moldes sin que llegue a derramar por los bordes, cerramos la máquina y la dejaremos cocer entre 5 y 6 minutos, una vez transcurrido el tiempo las sacaremos y las pondremos sobre un trapo para dejarlas enfriar.
Repetiremos los pasos anteriores hasta gastar toda la masa.
Cuando la bolas estén frías derretiremos un poco de chocolate en el microondas, cogemos los palos para los cake pops y los mojamos en chocolate y los introducimos hasta la mitad de la bola, esto lo haremos con todas las bolas introducimos en la nevera y dejamos que endurezca el chocolate.
Ya tenemos los cake pops, ahora fundiremos el chocolate al baño María, para ello pondremos una olla al fuego, a fuego bajo con un poco de agua, cuando el agua empiece a calentarse pondremos encima un bol metálico con el chocolate y con ayuda de una lengua empezaremos e remover de vez en cuando para que el chocolate se derrita bien.
Una vez tengamos el chocolate derretido apagamos el fuego pero no retiraremos la olla del mismo para que con el calor residual mantenga el chocolate derretido, removemos un poco, cogemos cake pops y lo introducimos en el chocolate, le damos vueltas para cubrirlo bien de chocolate, lo sacamos y lo dejamos escurrir un poco antes de pincharlo verticalmente en un trozo de poliespan, estos pasos los repetiremos con todos hasta terminarlos todos.
Una vez los tengamos terminados todos y estén casi a punto de endurecer el chocolate los adornaremos con los ingredientes que queramos, virutas de colores, estrellas, perlas etc.
Listos para comer.
¡Buen provecho!
También te puede interesar.