Ahora cuando pruebo la comida de otros lo hago buscando los sabores, las texturas y el aroma. Muchas veces pienso que me he vuelto muy exigente y a la vez tonta, yo cocino con mis gustos y eso no quiere decir que todos tengan los mismos gustos que yo.
Por esas muchas otras razones hoy quiero enseñaros mi forma de preparar los calamares a la romana, son un pedazo de mi cocina, mis gustos y mi vida. Tal vez no sea la mejor forma de prepararlos pero te animo a que pruebes porque es muy sencillo y quedan estupendos.
Ingredientes:
calamares (para mi los Saharianos son los mejores)
leche
harina
huevos
salElaboración:
Si hemos comprado los calamares enteros lo primero es limpiarlos y cortarlos en anillas, en esta ocasión en la pescadería lo han hecho por mí y ¡yupi! trabajo que me ahorro.
Colocamos los calamares en un bol y los cubrimos de leche, los dejamos en leche una media hora.
Sacar los calamares de la leche, espolvorear con sal y pasarlos por harina, este proceso es mejor uno a uno. Si lo haces con varios a la vez se te apelmazarán.
Pasar los calamares enharinados por huevo batido y freír en aceite bien caliente, el proceso la verdad es que es algo lento pero el resultado merece la pena.
Una vez fritos colocarlos sobre papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.
Bueno, esta es mi receta, espero que aproveches el buen tiempo y los comas con una buena ensalada.
¿Te ha gustado mi receta? Me encantaría leer tus comentarios y saber que piensas de mi blog.
Para estar informado de cada publicación de este blog síguelo en las redes sociales:
Google+
Y en el grupo de facebook Comedere Panis con mis amigos.