Ingredientes para 4 comensales
20 calamares pequeños,4 sobres de tinta de calamar,5 dientes de ajo,1/2 cebolla,1 pimiento verde italiano,1/2 pimiento rojo,15 ml de vino blanco,200 ml de caldo de pescado,aceite de oliva virgen extra,sal,pimienta- En primer lugar prepararemos el fondo de verduras, para ello lavamos y picamos todas las verduras en brunoise.
- En un recipiente bajo y ancho ponemos un poco de aceite y ponemos a fuego, hechamos los ajos y los doramos, a continuación la cebolla y dejamos estofar un poco, añadimos los pimientos y rehogamos.
- Mientras el sofrito se va haciendo limpiamos los calamares, dejando solo las patas y los cuerpos.
- Una vez hecho el sofrito añadimos los calamares con sus patas y los rehogamos dando unas vueltas.Añadimos la sal y la pimienta.
- Mojamos con el vino y dejamos evaporar el alcohol, después ponemos el caldo y la tinta y diluimos ésta dando unas vueltas.
- Tapar y dejar cocer hasta que los calamares estén tiernos, hay que tener cuidado de no pasarlos ya que se pondrían elásticos.
- Una vez tiernos los calamares ponemos a punto de sal y rectificamos la salsa si fuera necesario, añadiendo un poco de maicena diluida en agua(liga) conseguiremos una salsa con mas cuerpo.