Hoy Carmen en el Forner de Alella nos ha preparado esta deliciosa receta de calamares en su tinta que acompañado de arroz blanco es un plato principal para una buena comida. Se puede hacer fácilmente en casa y os quedará buenísimo.
INGREDIENTES:
1 kg. Calamares
2 Cebollas grandes
2 Dientes de Ajo picados
100 ml. Vino Blanco
80 grs. Tomate Frito
1 Cayena (Guindilla)
Perejil picado
Tinta de Calamar
Aceite de Oliva
Sal
ELABORACION:
Lavamos y limpiamos bien los calamares. Los dejamos escurrir. Cortamos los calamares en aros más bien gruesos. Reservamos.
Ponemos una cazuela al fuego con aceite de oliva. Añadimos los ajos picados y seguidamente las cebollas cortadas muy pequeñitas. Añadiremos la sal y pocharemos las cebollas con el fuego muy bajo durante unos 15 minutos con la cazuela tapada para que vaya cociendo mejor. Hay que vigilar que no se tueste la cebolla y darle vueltas de vez en cuando.
Añadimos los calamares y removeremos todo. Tapamos la cazuela y esperamos que los calamares suelten su agua. Los cocemos durante unos 10 minutos aproximadamente.
Después añadimos el vino blanco y le damos unas vueltas hasta que se evapore el alcohol.
Añadimos el tomate frito, la cayena troceada y el perejil. Disolvemos la tinta con un poco de agua y la ponemos también en la cazuela. Lo hacemos poco a poco hasta conseguir el color negro que deseamos y removemos.
Cocemos los calamares con la cazuela tapada durante unos 30 minutos, hasta que estén tiernos y añadimos un poco de agua si es necesario para terminar la cocción. Hay que comprobar de sal.
Acompañaremos los calamares con un flan de arroz blanco.
Os aconsejo que veáis el vídeo de los calamares con su tinta para una mejor comprensión de todo lo explicado.
La entrada Calamares en su tinta aparece primero en El Forner de Alella.