Hoy lunes, y con las temperaturas algo más altas que en las últimas semanas, apetece empezar la semana con un plato que, aunque visualmente no sea muy bonito, está riquísimo, y acompañado de una cerveza podemos disfrutar a lo grande, calamares en su tinta. Es una receta muy fácil y rápida de preparar. Yo he usado calamares frescos, aunque eran pequeños, pero si los encontráis grandes y frescos y a buen precio no dudéis en comprarlos para preparar esta riquísima receta.
INGREDIENTES:
700 gr. de calamares frescos
1 cebolla
3 tomates maduros
2 dientes de ajo
Unas cucharadas de AOVE
Un vaso de vino blanco
Sal
Perejil picado
2 sobres de tinta de calamar o sepia
1 cucharadita de pimentón
PREPARACIÓN:
Picamos la cebolla y el ajo y sofreímos en una sartén con unas cucharadas de AOVE. Rehogamos hasta que la cebolla se vuelva transparente. Añadimos entonces los tomates rallados y sofreímos durante unos siete minutos. Mientras, limpiamos bien los calamares por dentro y por fuera, quitándole la telilla exterior y cortamos en rodajas.
Cuando el tomate esté sofrito, añadimos los calamares, un poco de sal y el perejil picado. Una vez que los calamares suelten un poco de líquido añadimos la cucharadita de pimentón. Dejamos cocinar durante unos diez minutos. Entonces añadimos el vino y la tinta y dejamos hasta que los calamares estén tiernos. Retiramos y servimos con un poco más de perejil picado y de mucho pan, porque es un plato para no parar de mojar pan.
Animaros a probarlos en casa, seguro que se convierte en una tapa de lujo o si lo completáis con arroz en un plato muy completo.
Feliz semana.