Calamares en su tinta es un delicioso plato que acompañado de taquitos de patata o arroz blanco es un plato principal para una buena comida. Se puede hacer fácilmente en casa y os quedará buenísimo.
INGREDIENTES:
Calamares con su tinta.
Perejil.
2 Ajos.
1 Cebolla.
1 Vaso de vino blanco.
Aceite de oliva.
Sal.
Harina.
PREPARACIÓN:
Limpiamos el calamar,( puedes ver como lo limpio en el vídeo que te dejo mas abajo) una vez limpio, lo troceamos al gusto que queramos, no lo cortamos muy pequeños porque al cocinarlos menguan.
En un mortero, añadimos perejil, sal y los ajos cortados en trozos pequeños y los machacamos muy bien y lo añadimos al calamar , en el mortero nos quedo restos añadimos un poco de vino blanco, removemos y lo añadimos a los calamares que tenemos cortados y lo removemos muy bien.
Ponemos una cacerola al fuego sin aceite y añadimos los calamares, los dejamos con el fuego al máximo durante unos tres minutos y pasado ese tiempo bajamos el fuego al 5 un poco menos que la mitad de nuestro fuego, los tapamos y dejamos que se hagan.
Cortamos la cebolla en juliana, ponemos una sarten al fuego con un poco de aceite de oliva y la pochamos muy bien.
En recipiente ponemos un colador y ponemos la tinta del calamar y con la pica del mortero aplastamos la tinta del calamar ,( la que le quitamos a los calamares) y seguidamente añadimos la tinta que tenemos en sobres y aplastamos también y lo añadimos a los calamares y removemos muy bien.
Cuando tengamos la cebolla pochada le añadimos un poco de harina para que espese la salsa un poco y añadimos el vino blanco y dejamos que el alcohol se evapore y lo añadimos a los calamares y los dejamos que se hagan durante unos 40 minutos mas o menos, removiendo de vez en cuando para que no se nos peguen.
Ya solo nos queda disfrutar de estos estupendos calamares en su tinta, yo los puse sobre una capa de patatas fritas cortadas en dados.
Si te gusto esta receta no olvides de dejarme un comentario. y si quieres ver la receta en vídeo lo dejo aquí abajo.