¡Hola amigos cocinillas!
Bienvenidos a Recetas Fácil con Bela hoy os traigo una receta muy rica y fácil de preparar una Caldereta de rape guisado con langostinos y patatas en salsa de almendras, os digo todos los consejos y el paso a paso para que os salga perfecta.
Esta cazuela tiene mucho sabor gracias a la salsa de almendras y el pimentón dulce pero sobre todo por el caldo que hemos preparado con las cabezas de los langostinos y si tenéis la cabeza del rape, también.
Le añadí 8 langostinos pero si quieres le puedes agregar 12 o la cantidad que consideres, lo mismo con las patatas, añade según los comensales.
Las recetas saladas lo bueno que tienen es que puedes variarlas al gusto, no es como las recetas dulces, que no dejan mucho margen para variar las cantidades de los ingredientes.
Si te gusta la receta o tienes alguna pregunta me puedes dejar un comentario, COMPARTE para guardar la receta, también te puedes SUSCRIBIR a mi Canal de YouTube que para mi "es muy importante" porque estarás apoyando mi trabajo, para seguir regalándote recetas ricas y deliciosas.
Ingredientes:
Para el picadillo
80g de almendras crudas y peladas
3 dientes de ajo pelados y laminados
1 trozo de miga de pan
10g de sal gorda
15ml de aceite de oliva suave 0,4
Pimentón dulce Medida: 1 cucharadita utilizadas para el café o cucharadita de moca (1/4 teaspoon)
Para el guiso:
1 kilo de rape limpio y en rodajas
1 litro de agua o caldo de verduras.
8 langostinos
1 litro de agua o caldo de verduras
Aceite de oliva suave 0,4
1/2 vaso de vino blanco
Patatas según los comensales (yo le añadí 3 patatas grandes)
Sal gorda
Elaboración:
Hacemos el picadillo
Precalentamos el horno a 180º.
Horneamos a 180º las almendras durante 8 minutos, las pongo extendidas en la bandeja del horno y por debajo papel de hornear o papel sulfurizado.
Sacamos del horno y dejamos enfriar.
En un mortero ponemos las almendras, 3 dientes de ajo laminados, miga de pan y el aceite de oliva, machacamos bien, hasta formar una pasta.
Añadimos el pimentón dulce y mezclamos, reservamos.
Hacemos el caldo y troceamos el pescado
Sacamos la cabeza a los langostinos y los añadimos en un 1 litro de agua o de caldo de verduras.
Limpiamos el rape y lo cortamos en rodajas, reservar en un plato, si tienes la cabeza podemos cortarla por la mitad y añadir un trozo al agua o caldo de verduras.
Dejar cocer el agua con las cabezas de los langostinos y la cabeza del pescado un mínimo de media hora, si puedes, déjalo 1 hora que estará más concentrado.
Pelamos por completo los langostinos y los reservamos en un plato.
Hacemos el guiso
En una cazuela ponemos un poco de aceite de oliva, una vez que esté caliente ponemos a dorar el picadillo, sólo un poco porque tiene pimentón dulce y no queremos quemarlo, si pasa eso amarga!, removemos.
Añadimos el vino blanco, removemos y dejar que se evapore el alcohol durante 5 minutos.
Incorporamos el caldo caliente pero antes lo colamos, removemos.
En un mortero ponemos las cabezas de los langostinos y las machacamos bien, añadimos un poco de agua, removemos y aplastamos ligeramente, se hace esto para quitarle todo el sabor a los langostinos, lo colamos y se lo añadimos a la cazuela.
Agregamos las patatas que estarán peladas, lavadas, secas y troceadas, el agua tendrá que cubrir las patatas (si no es así añadir un poco más de agua o caldo) una pizca de sal y dejar cocer la patatas hasta que estén blandas entre 20 a 25 minutos.
Añadimos el rape en rodajas a la cazuela y dejar cocinar 5 minutos, tapamos.
A continuación añadimos los langostinos y dejamos cocinar 2 minutos más, probamos de sal y tapamos.
Dejar reposar un par de minutos antes de servir.Y listo para comer!!
Espero que os haya gustado esta receta fácil y deliciosa! nos vemos en la siguiente receta.
Recetas Fácil con Bela www.recetasfacilconbela.com Os quiero