Después de un fin de semana largo aquí en Andalucía, volvemos a la normalidad de las publicaciones, y empezamos con una receta sin complicación y que resulta perfecta para una cena o comida de picoteo con amigos. La idea la he visto en varios blogs con algunas variaciones. En algunos a la pera, al cocinarla, se le añade algo de coñac, pero yo no le he puesto alcohol para que pudiéramos tomarlo todos en casa.
INGREDIENTES:
1 queso camembert
20 gr. de mantequilla
1 pera
Un puñado de nueces
Dos cucharadas de vinagre balsámico
1 cucharada de miel
Unos tallos de romero fresco
PREPARACIÓN:Ponemos a calentar en una sartén la mantequilla. Pelamos y cortamos en dados la pera y añadimos a la sartén, salteamos durante unos minutos, añadimos las nueces y el romero picado unos minutos más. Retiramos del fuego y reservamos en un bol.
En la misma sartén vertemos el vinagre y la miel y dejamos reducir hasta que espese, que lo hará rápidamente. Mientras tanto, cortamos el queso en dos mitades, en una de las partes añadimos dos tercios de la mezcla de pera con nueces y cubrimos con la otra mitad del queso.
Añadimos por encima el resto de peras y nueces. Y vertemos por encima la reducción de vinagre y miel. Decoramos con un poco de romero fresco y servimos.
Ya veis que de nuevo podéis sorprender con una elaboración muy sencilla, y si sois amantes del queso esta receta os va a encantar.
Feliz lunes.