comunidades

Canapés originales y económicos para Navidad

Hoy vamos a preparar unos originales canapés para Navidad y Nochevieja. Además de sorprender a vuestros invitados, os resultarán bastante económicos:


En este vídeo podréis ver:

CANAPÉ nº 1. Tosta de queso crema, cebolla caramelizada y reducción de vinagre. En mi caso, he añadido vinagre de higos que además le da un toque bien dulce. La base podéis usar un panecillo o también volvanes, al gusto de los comensales o de lo que tengáis en casa. La receta es bien sencilla y simplemente con montar los ingredientes uno encima de otro lo tendréis listo.

CANAPÉ nº 2. Ferrero de morcilla con crema de manzana. En este caso, he decidido realizar un trampantojo de Ferrero Rocher sustituyendo el chocolate por morcilla de arroz y las avellanas crujientes por almendra. Lo meto al horno hasta que esté dorado y lo presento sobre una crema de manzana hecha con manzana tostada y un toque de miel. Todo ello sobre un papel de aluminio para que de el efecto de papelito plateado como los típicos bombones.

CANAPÉ nº 3. Taco de queso parmesano con jamón y mermelada de pimiento. Este canapé consiste en hacer un taco de queso rallado. Para ello, rallamos el queso y lo metemos al horno con forma de círculo hasta que se haya dorado. Lo sacamos y con cuidado lo doblamos a la mitad para hacer forma de taco. Mientras se enfría cortamos el jamón en pequeños trozos y trituramos unos pimientos asados. Cuando se haya secado el taco de queso, añadimos algo de mermelada en el fondo y después decoramos con trocitos de jamón.

CANAPÉ nº 4. Saam coreano de gambas, guacamole y chili dulce. En una sartén, salteamos las gambas un minuto con alguna especia (en mi caso comino y pimienta). Por otro lado, cogemos una lámina de cogollo de lechuga, añadimos guacamole y salsa de chili dulce y rematamos con las gambitas salteadas. Lo bueno de este canapé es que no utilizamos la típica tosta de base.

CANAPÉ nº 5. Tostas de guacamole, boquerón y cebolla frita. Sobre una tosta, untamos guacamole y ponemos un boquerón en vinagre, sardinilla o aquello que más nos guste. A continuación, rematamos con algo de cebolla frita o cebolla encurtida y... ¡listo!

Como habéis visto, estos canapés son originales y económicos, algo que buscamos siempre para sorprender a nuestros invitados en estas fiestas. Porque para tener una buena cena de Navidad no hace falta gastarse un dineral.

¡Espero que os haya gustado y... FELIZ NAVIDAD!

¡Puedes mandarme fotos a cualquiera de mis redes sociales!

Facebook: https://www.facebook.com/ingecocinero

Twitter: https://twitter.com/ingecocinero

Instagram: https://www.instagram.com/ingecocinero
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo hacer ceviche peruano

Hoy me he atrevido a hacer este ceviche peruano. Soy español y he tenido que investigar bien cómo hacer este plato peruano con los ingredientes que teníamos aquí en España. El ceviche me encanta y si ...

Churros caseros

Desde El Ingeniero Cocinero hoy te traemos una de las recetas españolas más famosas del mundo (y que más gustan a las personas): los churros. Esta masa frita que se acompaña normalmente de un chocolat ...

Recomendamos