La valoración media de 7 personas es: Muy buena

Canapés rápidos para Navidad.

Truco del miércoles; canapés rápidos y fáciles.
Hola a todos!!!!!¿Cómo lleváis la semana? Ya tenemos la Navidad a la vuelta de la esquina así que hay que ponerse las pilas.
Hoy toca truco y más que truco os propongo unos canapés muy rápidos y sencillos ideales para Navidad.
La verdad es que me encanta preparar este tipo de cosas porque quedan muy bien en la mesa, son muy chulos para llevar a cualquier casa y es lo típico que podemos preparar con antelación.
Y lo mejor es que se hacen en frío, sin cocer ni freír nada.
canapé fácil navidad

Estos son algunos de los que puse el año pasado. Los que están en cápsulas verdes son las trufas, los blancos y rojos los de crema de queso y piquillo y las tartaletas son de mejillón.

Trufas de queso.
Este ya os lo puse más veces pero es que siempre gustan y es muy fácil.
Se hacen con queso de untar,
Podemos usar el queso tal cual, o mezclado con hierbas, o con mantequilla o un queso azul de untar.
Hacemos bolitas, en el centro de alguna podemos poner una avellana, o un trocito de gamba.
Dejamos enfriar un poco para que endurezcan y "rebozamos" en pimentón, frutos secos molidos o finas hierbas, metemos en una cápsula de minitrufa y dejamos en la nevera hasta el momento de servir.
Tartaletas de mejillones.

Esta es facilísima. Mezclamos en el vaso de la batidora mejillones de lata, un par de huevitos cocidos, una cucharada de mayonesa y batimos muy bien.
Rellenamos las tartaletas, que hemos pintado por dentro con mantequilla derretida, ponemos un trocito de huevo encima, pintamos con gelatina líquida para que brillen y listo.

Profiteroles de paté. Lo único un poco difícil es conseguir los profiteroles sin nata (crema de leche) ni chocolate ni nada.
Por otro lado batimos muy bien un paté bueno(en el Lidl hay uno ibérico a 0,65 cts, no será por dinero) con un poco de coñac.
Yo normalmente uso un poco del ibérico y un poco de paté a la pimienta del que venden al corte.
Con la masa rellenamos los profiteroles y la mezcla está buenísima.

Mariquitas.
Esta la he puesto mil veces pero siempre gusta mucho.
Untamos con mayonesa una rebanada de pan de molde y ponemos una loncha de queso encima.
Partimos en cuatro trozos y encima de cada uno de los trozos ponemos un trocito de anchoa(intentad que sean buenas que se nota mucho).
Tapamos con un trozo de lechuga, que simula la hoja donde está la mariquita y encima ponemos medio tomatito cherry y con una aceituna negra hacemos la cabeza y las patitas.
Mezclamos Cola cao con agua intentando que quede espeso y con esto hacemos los lunares de la mariquita. Suena raro pero sabe genial, y es un canapé que gusta mucho y es sanísimo, lleva lechuga, tomate, anchoa y queso.
canapé navidad mariquita

No he encontrado una foto de Navidad, que es cuando las presento muy chulas, pero os pongo esta foto para que os hagáis a la idea; quedan como estas pero guays, con los bordes igualados y mejor hechas.

Crema de queso y piquillo. Este es tradicional en mi casa y es facilísimo.
Con la batidora mezclamos bien queso de untar con pimientos del piquillo y unas anchoas. Echamos las cantidades a ojo y vamos probando.
Partimos pan de molde en cuatro y pintamos la mitad con la mezcla y la otra mitad con el queso de untar que nos ha sobrado. Podemos ir jugando con los colores o hacer triángulos, yo voy variando.
Y lo decoramos con una tirita de piquillo o de anchoa.
Bueno, pues estos eran los canapés. Alguno creo que lo puse otros años pero me apetecía juntarlos porque estos y alguno que otro más son mis incondicionales desde hace años, gustan a todos y los dejo preparados el día anterior.
Y vosotros, ¿Preparáis canapés o preferís encargarlos?¿Os gustan estas cosas o preferís platos más contundentes? ¿Conocíais alguno de estos canapés?
Mil millones de gracias por leernos y nos vemos mañana temprano para reflexionar un poco todos juntos.
Besossssssss.

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

entrantes ingredientes ocasiones especiales ...

Ideas de canapés de Navidad

Canapés rápidos y fáciles de Navidad. Hola a todos, ya estamos a miércoles, en plena cuenta atrás para la Navidad. Lo primero, mil gracias por la buena acogida del post de ayer, me da tanta vergüenza compartir mis relatos...así que mil gracias por vuestras palabras. Y volviendo a hoy, ya que los miércoles suelo dar trucos, se me ha ocurrido hacer un post de canapés y entrantes rápidos y fáciles pa ...

Sin categoría canapés ápidos canapés fáciles

Canapés fáciles y rápidos

Tiempo de preparación: 5 minutos Canapés fáciles y rápidos Hoy traigo una receta muy especial. Primero porque traigo 16 recetas y segundo porque son recetas de mis amigos. Hace unos días, les dije a mis amigos que quería preparar un Especial de canapés para Navidad FÁCILES Y RÁPIDOS. Al rato empezaron a surgir las propuestas. Ha habido muchas más, pero sólo voy a publicar receta con foto para así ...

recetas de primeros atún conservas ...

Canapés Rápidos y Fáciles.

Hoy comparto con vosotros una variedad de canapé muy fácil de elaborar y que nos puede sacar de un apuro en más de una ocasión, ideales para picoteo y que admite múltiples opciones, en función de nuestros gustos o los de nuestros invitados o bien los ingredientes que tengamos en casa. Yo os dejo tres variedades, pero se me ocurren otras muchas, como...... rodaja de tomate con sardinillas picantes ...

recetas de primeros

Canapés Navideños

Canapés Navideños por Juanjo Ya sólo queda un día para que termine este año 2013, ahora ya solo quedan las prisas por comprar todo a última hora para la cena de Nochevieja, por nuestra parte además de desearos que todo salga genial os dejamos estas ideas más para los canapés Navideños. Tiempo de preparación: 20 minutos Tiempo de horneado: - Personas: 8 INGREDIENTES: Canapé gulas: gulas ch ...

Sin categoría

Canapés fáciles y rápidos (parte 2)

Canapés fáciles y rápidos (parte 2), presentación: Los canapés son una excelente manera de picar algo o de empezar una buena comida de fiesta. Te traigo la segunda parte de canapés fáciles y rápidos que han preparado mis amigos del grupo de cocina de Facebook Amigos de Anna Recetas Fáciles. Puedes unirte si lo deseas. Hemos pensado en recetas fáciles y evidentes para tener una buena selección de c ...

Canapés para navidad | Canapés de hojaldre | Canapés fáciles y rápidos | Entrantes navideños

Canapés para navidad | Canapés de hojaldre | Canapés fáciles y rápidos | Entrantes navideños

Canapés para navidad | Canapés de hojaldre | Canapés fáciles y rápidos | Entrantes navideños Aprende con este vídeo a como hacer canapés para navidad rellenos de queso, pesto, miel, orégano. Canapés navideños. Es una receta fácil ,rápida y deliciosa explicada paso a paso. --ABRE-- Suscribete aquí: https://goo.gl/jiYtiK Último Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=EfmBn9liass Facebook: http://ift ...

canapé mariquita canapés y entrantes fáciles y rápidos para navidad entrantes fáciles ...

Entrantes rápidos y fáciles para Navidad

Canapés Navideños rápidos y fáciles. Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal va la semana? La mía bien, un poco raro todo después de tanto puente pero al menos la ciclogénesis ha pasado así que genial. Hoy vengo con unos entrantes para Navidad, ya hice algún que otro post parecido pero me apetecía ponerlo un poco antes de Navidad por si alguien quiere ideas, así que sin más rollo empezamos ...

canapes recetas de primeros recetas canapes ...

CANAPÉS VARIADOS

Que no se diga que no me he "currado" estas Navidades.. Además del cóctel de marisco y el pollo relleno de navidad hice estos canapés variados: Vol-au-vents de crema de foie con sorpresa de frambuesa, con mousse de bonito y salsa de pimientos del piquillo y una variación de las delicias d"Elx, esto es, dátiles con bacon. Comenzamos por los CANAPÉS DE MOUSSE DE BONITO CON SALSA DE P ...

Aperitivos y entrantes Cocina fácil con Parmelia

Canapés variados fáciles y rápidos

Canapés variados fáciles y rápidos Estos Canapés variados fáciles y rápidos son perfectos para cualquier ocasión y ahora que de seguro ya estás pensando que vas a preparar para las próximas fiestas te van a venir de maravilla ya que son la mar de resultones y los preparas en un santiamén. Una de las muchas ventajas que tienen es que no hace falta que seas un gran chef ni gastarte mucho dinero ya ...

aperitivos tapas entrantes Navidad

APERITIVOS RÁPIDOS: BANDEJA CANAPÉS E IDEAS DE ÚLTIMA HORA

APERITIVOS RÁPIDOS: BANDEJA DE CANAPÉS E IDEAS DE ÚLTIMA HORA Hoy te traigo unas sencillas ideas de aperitivos, que te pueden venir bien en todas esas ocasiones en las que nos reunimos en casa y no tenemos demasiado tiempo para estar cocinando. Contando con lo que tenemos en la nevera o despesa y un paseo rápido por el super, .. podemos conseguir unos vistosos y sabrosos "bocaditos", ...