Un postre que podremos preparar en nuestra casa muy fácilmente y que le gustará tanto a mayores, como a niños.
Os voy a enseñar cómo podemos preparar la masa; vosotros escogeréis el relleno: crema pastelera, nata montada (crema de leche), crema de chocolate, etc.
Ingredientes:
1 lámina de hojaldre congelado
1 huevo batido
Aceite de oliva
Azúcar glass
Tubos metálicos para hacer cañas
Preparación:
Dejamos descongelar la lámina, después lo extendemos sobre un papel sulfurizado y lo cortamos, con ayuda de un cortador de pizzas en tiras (yo he utilizado una regla y lo he cortado en 12 tiras).
Precalentamos el horno a 200º.
Para hacer las cañas yo he comprado en una tienda de repostería unos tubos metálicos con su forma. Tendremos que untarlos de aceite bien, para que después al desmoldarlas no se peguen.
Cogemos una tira de hojaldre y la enrollamos en la punta y le vamos dando vueltas, superponiendo siempre una vuelta encima de otra, hasta terminar con la tira.
Cada caña la vamos poniendo sobre una fuente con papel sulfurizado, y pintamos cada una con el huevo batido, con ayuda de un pincel.
Metemos la fuente en el horno y las dejamos cocinar durante 20 minutos.
Después las sacamos y las dejamos enfriar bastante tiempo.
Por último, con mucho cuidado, las vamos desenroscando poco a poco para que no se rompan.
Ya están nuestras cañas preparadas para rellenar!! En esta ocasión lo he hecho con crema pastelera (ver aquí cómo la preparo). Después sólo nos queda echarles por encima azúcar glass y listas para llevar a la mesa!!!!
Gracias por vuestra visita!!
Podéis seguirme también en facebook!!