Nuestra receta de hoy Canelones de cigalas, es de esas recetas que repetirás muchas veces, no te dara problemas a la hora de hacerla, pues su preparación es sencilla y la presentación bonita.
Canelones de cigalas
Preparación de los Canelones de cigalas
Ingredientes para 4 personas
12 placas de canelones
1 cebolla
2 puerro
2 zanahorias
sal pimienta
2 cucharadas de aceite oliva virgen extra
12 cigalas
queso para gratinar
Para la bechamel
1/2 litro de leche caliente
60 gr de harina
3 cucharadas de mantequilla
sal pimienta
nuez moscada
Empezamos por limpiar las cigalas, quitando las cascaras, la cabezas y las tripa. La tripa es ese hilo negro que aparece a lo largo de la cigala, la podéis retirar simplemente tirando de ella.
Las cascaras de la cigalas las tiramos y reservamos las cabezas, para más tarde.
Vamos a sofreír en el aceite las verduras, el puerro lo limpiamos bien bajo el agua y nos quedamos con lo más tierno, coger parte de la zona verde tambien, lo partimos a juliana, es decir en tiras largas y finas, del tamaño del canelón.
La cebolla tambien la partimos igual , hacemos lo mismo con las zanahorias y todo junto lo salamos ligeramente y sofreimos, la verdura tiene que quedar con cuerpo, que no se quede muy blanda, perderá propiedades. Reservamos.
Vamos a por la bechamel, primero calentamos la leche, no hace falta que cueza, solo caliente.
Ponemos en un cazo la mantequilla y que se funda, le añadimos la harina, doramos ligeramente y a continuación añadimos la leche de golpe, removiendo continuamente para que no se pegue, tener el fuego a temperatura media, añadimos sal y pimienta al gusto y un pellizco de nuez moscada rallada.
Tenemos que cocer hasta que espese y siempre removiendo, no parar, cuanto más tiempo cueza, más fina nos saldrá. Reservamos.
Montamos los canelones, en cada uno, ponemos un poco de verdura y una cigala, no se tiene que salir del canelón, los cerramos bien y los ponemos en una fuente refractaria con un poquito de aceite, para que no se peguen, los colocamos todos seguidos.
Los cubrimos con la bechamel y el queso, tambien le podemos poner unas gotas de aceite, para que se dore mejor, añadimos las cabezas de las cigalas y lo pasamos al horno el tiempo justo de dorar.
Y ya tenemos nuestro plato terminado.
Buen provechooooo