comunidades

Canelones de espinacas y bonito

canelones de espinacas y bonito


Eoooo, eoooo… ¿hay alguien por aquí? espero que sí… Últimamente os he tenido muy abandonad@s… sorryyyyyyy!!!! pero es que he estado liada con otras historias y no he tenido tiempo para publicar. Madre mía!!! si ya ni me acuerdo de cuando fué la última vez… a ver que mire la fecha de la última receta… uaaaaalaaaa!! el 7 de diciembre!!!! pues nada… espero que hayáis pasado unas buenas Navidades, feliz año nuevo y que los Reyes Magos hayan venido cargados… jejejeje

Después de mes y medio, ahora es cuestión de coger la marcha y… no parar

Hoy es último domingo de mes y toca #asaltablog… ¿cuál habrá sido el blog asaltado este mes…? rrrrrrrrrrrrrr ( redoble de tambores)  Pues nada más y nada menos que el blog de Montse Gálvez   pero bueno, ¿qué no lo conocéis? pues no sabéis lo que os estáis perdiendo…

No sin mi taper es el blog de cocina de una simpática gallega que sabe disfrutar de las cosas buenas de la vida. En él podréis encontrar desde cocina tradicional ( que tanto me gusta…) hasta originales aperitivos y picoteos muy apetitosos. 

Después de haber estado un buen rato revolviendo toda su cocina, tengo que decir que a mí me ha conquistado, ya tiene una seguidora más!!

De entre todas sus recetas, me decidí por estos canelones de espinacas y bonito porque, al igual que Montse, me rechiflan los canelones. Mmmmm… es decir la palabra:  canelones y ponerme a babear… Además, me he dado cuenta que en el blog no tengo publicada ninguna receta de ellos. ¿comorrrrr? no puede ser!!!!! Pues nada, que sea ésta la primera de muchas

canelones gratinados


INGREDIENTES (3 personas)

12 placas de lasaña

1/2 puerro

1 ajo

600 gr. de espinacas frescas

1 cucharadita de maicena

1/2 vasito de leche

25 gr. de nueces

10-12 pasas

1 lata de bonito en aceite de oliva

salsa de tomate

sal

pimienta

nuez moscada

queso rayado
Para la salsa aurora:

1/2 cebolla

5 cucharadas colmadas de harina

3 vasos y medio de leche más o menos

nuez moscada

pimienta

sal

aceite de oliva extra

1 cucharada de salda de tomate
ELABORACIÓN

En primer lugar, preparar las placas de lasaña como explican en el paquete. Yo las compro precocidas y sólo hay que ponerlas a remojo en agua caliente unos 10 minutos.

Lavar las espinacas y ponerlas en una cacerola con tapa. Dejarlas unos minutos hasta que se reblandezcan. Escurrirlas y reservar.

Picar el ajo y el puerro bien fino y sofreír.

Añadir las espinacas reservadas y rehogarlas unos minutillos ( yo las pico un poco con el cuchillo antes de echarlas a la sartén).

Una vez rehogadas, añadir las nueces y las pasas picaditas. Añadir también el bonito y darle un par de vueltas para que se mezcle todo bien.

Disolver la maizena en el medio vaso de leche y añadir a las espinacas poco a poco removiendo sin parar, para que ligue un poco la mezcla. Retirar del fuego y reservar.

Para preparar la salsa aurora: picar muy fina la cebolla y ponerla a sofreír en una sartén con aceite de oliva. Añadir la harina y remover dejando que se toste bien. A continuación, ir añadiendo la leche ( preferiblemente calentada un poco en el microondas ) poco a poco y sin dejar de remover. Yo utilizo unas varillas para que no se formen grumos. Es importante echar la leche poco a poco, removiendo y añadirle más a medida que se la vaya embebiendo hasta conseguir la consistencia deseada. Salpimentar y echar un poquito de nuez moscada. Por último, añadir la cucharada de salsa de tomate y remover bien para que se mezcle.

Cubrir el fondo de una bandeja apta para el horno con salsa de tomate. Montar los canelones con el relleno de espinacas y atún e ir colocándolos en la bandeja.

Cubrir con la salsa aurora y echar el queso rayado por encima.

Gratinar y servir.

Fuente: este post proviene de Minutos de cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta sencilla receta la vas a tener preparada en un periquete . Perfecta para estos días de calor en los que no apetece estar mucho tiempo cocinando y, menos aún, encender fogones u horno. Pero eso s ...

Ya empieza a apetecer recetas fresquitas, de esas que se hacen en un periquete y que se preparan sin necesidad de encender los fogones. Y es que “al buen tiempo… recetas sencillas”. ...

La compota de manzana casera es algo que nunca falta en mi frigorífico (o al menos intento que no falte…). La suelo utilizar mucho en el desayuno o merienda. De hecho, la consumo a diario porque ...

Si sigues mi blog desde hace tiempo, te habrás dado cuenta que soy una amante de las legumbres. Unas pequeñas olvidadas en la dieta de mucha gente… y es una lástima!! porque es un alimento muy v ...

Recomendamos