?
Todos los años el día de Navidad tocan los canelones. En casa nos gustan más los de pescado, así que los de carne los hago casi en exclusiva para que mi hermana no proteste, y la mayoría de veces ni siquiera me apetece hacerlos. Esta vez pensé que iba a cambiarlos un poco, y me dediqué a buscar recetas, preferiblemente de canelones que se hicieran con la thermomix. Al final encontré estos Canelones de la yaya Pepita del blog Velocidad.cuchara.
Ingredientes:
450g de carne magra de cerdo
450g de pechuga de pollo
200g de higados de pollo
1 cebolla pequeña
75g de aceite de oliva
1 chorro de coñac
30 placas de canelones
Sal al gusto
270g de leche
2 cucharadas de harina
Para la bechamel:
1 cucharada de aceite de oliva
50g de mantequilla
110g de harina
800g de leche
1 cucharadita de sal
Preparación:
El día anterior preparamos la carne.
Ponemos en el vaso de la thermomix el aceite y lo calentamos 3min a 100º vel 1.
Añadimos la cebolla a cuartos y la troceamos 4 seg a vel 4. A continuación agregamos las carnes a trocitos, menos los higaditos, el chorro de coñac, la sal. Varoma, 45min, vel 1.
Trituramos 20seg a vel 5.
Incorporamos la leche, la harina y los higaditos. 5min, vel 3, 100º.
Lo pasamos a una bandeja, cubrimos con film y reservamos hasta el día siguiente en la nevera (dejando que previamente se enfríe).
?
Al día siguiente ponemos a cocer las placas de canelones. Mientras, echamos todos los ingredientes de la bechamel en el vaso de la thermomix y programamos 8min a vel 4.
Untamos de mantequilla la bandeja de horno y vamos colocando los canelones ya rellenos. Acabamos echando por encima la bechamel y si queremos un poco de queso rallado. Lo llevamos al horno a gratinar y en 5min los tendremos listos.
Notas:
Sólo tienen una pega, si es que se le puede llamar así. En casa estamos acostumbrados a que los canelones tengan trocitos, y no estén demasiado picados, y estos quedan totalmente en una masa picada.
Lo bueno? A Gorka le encantaron!!!!!
?