Hola a tod@s!! Hoy me toca un reto que me encanta y que lo tenía un poco olvidado, Se trata del reto que hace mi amiga María, del blog In my little kitchen. El reto se llama CocinArte, y María elige todos los meses una obra de arte, ya sea pintura, escultura o arquitectura y tenemos que hacer una receta que nos inspire. ¿A que es divertido?
En esta ocasión tenemos que inspirarnos en un edificio del centro de Madrid, se trata de la Casa Tomás Allende.
"Situado en la plaza de Canalejas, durante mucho tiempo se le ha conocido también como el edificio Credit Lyonnais, debido a que en su planta baja estuvo instalada la popular entidad financiera.
Promovido por Tomás Allende, fue construido como edificio de viviendas entre 1916 y 1920, según un proyecto del arquitecto Leonardo Rucabado, aunque después de su muerte culminaron los trabajos Saiz Martínez y Cabello Maíz.
Se trata del típico edificio representativo de la arquitectura que surge a partir de la crisis de 1898, y que intentaba adaptar los estilos nacionales o regionales -en este caso el de la arquitectura popular santanderina- a las nuevas necesidades de la vida moderna.
Compuesto por planta baja y entresuelo comerciales, dos viviendas por planta y una en el ático con torreón de esquina, destaca sobre todo la espléndida solana montañesa en la fachada de la Carrera de San Jerónimo."
He tenido que darle muchas vueltas porque me resultaba bastante complicado inspirarme, Pero al fina, viendo los colores marrones y ocres de la fachada, me apeteció dulce de leche (sí, soy rara, jeje), y al final opté por hacer estas caracolas de dulce de leche, que además de fáciles son muuuy ricas, y con tan sólo tres ingredientes.
INGREDIENTES:
- Una plancha de hojaldre
- Dulce de leche
- Un huevo
ELABORACIÓN:
No parpadees que te lo pierdes!! Lo primero que vamos a hacer es extender la masa de hojaldre sobre una superficie plana. extendemos con una espátula el dulce de leche sobre la masa y enrollamos con cuidado de que no se rompa y cortamos en trozos de un dedo aproximadamente, cuanto más finas más crujientes nos saldrán.
Batimos el huevo y pincelamos las caracolas con él.
Metemos en el horno precalentado a unos180-190º hasta que se doren, aproximadamente unos15 minutos, hay que estar atento para que no se quemen. Y listo!!!
ESPERO QUE TE HAYA GUSTADO!! UN BESO!!