Hola a tod@s!!! Hoy nos toca publicar una receta para el reto CocinArte, en el que mi querida María, del blog In my little kitchen, publica todos los meses una obra de arte, y tenemos que hacer un plato relacionado con ella, algo que nos inspire la obra, ya sea por los colores, por el tema, etc. Me encanta este reto, porque te hace pensar, aparte de conocer obras maravillosas y a sus autores.
Si queréis ver el recopilatorio de mis compañeras, pinchad en el enlace de abajo, os aseguro que os gustará.
Recopilatorio CocinArte Diciembre
En esta ocasión, María nos ha propuesto un cuadro muy navideño, como no podía ser de otra manera, se trata del El censo de Belén, de Bruegel el Viejo.
Es un cuadro con colores muy suaves, en el que las figuras protagonistas, la virgen María, San José y el niño, se pierden en el entorno nevado. Que sería una receta navideña lo tenía claro, pero los colores, me hicieron pensar en este turrón de nata (crema de leche) y nueces, que a mí siempre me ha gustado mucho y tenía muchas ganas de hacerlo.
INGREDIENTES:
- 200 g de azúcar glass
- 200 g de almendra molida
- 125 g de nata (crema de leche) líquida
- 125 g de nueces
ELABORACIÓN;
Lo primero que vamos a hacer es poner en un cazo la nata (crema de leche) líquida y el azúcar glass, lo ponemos a fuego moderado, removiendo durante unos 10-15 minutos. Tened cuidado que no se nos pegue, se espesará un poco, eso es lo normal, y también reducirá algo.
Mientras, picamos las nueces de forma gruesa, por lo menos a mí me gusta encontrarme trozos grandecitos de nueces. Mezclamos con la almendra molida.
Cuando hayan pasado los 10-15 minutos y la nata (crema de leche) haya espesado y reducido, le echamos de una sola vez la mezcla de almendras y nueces y removemos muy bien. Se tiene que hacer una pasta homogénea, dejamos unos minutos a fuego lento, sin parar de mover. Veremos que la mezcla se despega de las paredes, entonces apagamos y volcamos en un molde. Hay moldes muy apañados para turrones, pero yo utilizo moldes de aluminio de usar y tirar, de plum cake. Salen para dos turrones. Aplastarlo bien, para que no queden huecos, si os fijáis, a mí me han quedado pequeños agujeritos, aunque eso no impide que esté menos bueno jajaja, que se los digan a mis hijas, que se lo han comido que da gusto.
Los tapamos y dejamos secar unas 24 horas, en mi caso han estado menos, ¡¡Tenía que probarlo!! Y no defrauda, mucho más rico que los comprados, dónde van a parar.
ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!! UN BESO!!