La última cita antes de terminar el año, con el Reto Cocinarte, nos trae una escena navideña, en esta ocasión María ha elegido una de las pinturas más conocidad del pintor francés Georges de La Tour. "Le Nouveau-né", el Recién Nacido o la Natividad, como normalmente se conoce.
Está realizado en óleo sobre lienzo. Es una obra que data del periodo 1645-1648; y se exhibe actualmente en el Museo de Bellas Artes de Rennes (Francia). Se trata de un cuadro enigmático del que no se sabe con certeza, si representa el nacimiento de Jesucristo, con la Virgen María, el Niño Jesús y Santa Ana.
Para elaborar un plato, inspirado en esta obra de arte, he elegido algo sencillo, me he guiado por la tonalidad del cuadro, los rojos y los marrones y la gran iluminación central, y he pensado en qué le gustaría al niño, y quien tiene niños no tiene dudas, chocolate. He preparado un bizcocho sencillo, de chocolate y nata (crema de leche) que es una delicia para cualquier época del año.
INGREDIENTES: 250 gr. de harina tipo bizcochona, 3 huevos, 150 gr. de azúcar, 250 ml de nata (crema de leche), 50 gr. de cacao puro en polvo, 1/2 cucharadita de esencia de vainilla, 1/2 cucharadita de agua de azahar.
ELABORACIÓN: En un bol, ponemos los huevos con el azúcar y batimos hasta que blanqueen. Posteriormente añadimos la nata (crema de leche) y mezclamos, pondremos la harina tamizada y mezclamos. Y por último el cacao, la vainilla y el agua de azahar.
Mezclamos bien hasta tener una masa uniforme y la pondremos en un molde forrado con mantequilla y harina. Tendremos el horno precalentado a 180º.
Después de 40 minutos, según el horno, estará listo nuestro bizcocho. De todos modos lo pinchamos antes de sacarlo para ver si está bien hecho.
Ahora a disfrutar de las fiestas con los amigos y la familia.