se trata de uno de los dulces mas típicos asturianos. su historia comienza en la localidad de salas donde un profesor de música abrió un restaurante-café llamado la casa del profesor y donde dentro de sus especialidades comenzó a elaborar pastas con base de avellana. al parecer; según nos cuentan, la historia el nombre proviene de un vecino de la localidad que después de haber emigrado a latinoamérica a "hacer las Américas" y haber regresado como indiano se refería a los propietarios para pedir uno de estos dulces haciendo uso de un apelativo muy utilizado en Latinoamérica ¡Dame un carajo de esos!
ingredientes:
250g de avellanas con la piel
150g de azúcar.
100g de clara de huevo.
Preparación:
precalentamos el horno 180ºc
molemos las avellanas no muy finas. es importante que notemos algún trozo de avellana al morder.
mezclamos las avellanas con el azúcar y la clara de huevo ligeramente batida obtendremos una masa que podremos manejar fácilmente con una cuchara para formar bolitas de unos 5 cm.
vamos haciendo montoncitos iguales sobre una placa de horno con un papel vegetal y horneamos durante 20 minutos o hasta que queden ligeramente dorados. Esperamos unos minutos para que se enfríen para poder retirarlos sin que se rompan.