Con sólo 2 ingredientes verás que es MUY FÁCIL y que queda riquísimo para acompañar tu FLAN o tu PASTEL.
Hacemos caramelo líquido con frecuencia, pero casi siempre se endurece demasiado rápido, y si sobra, debemos desecharlo porque ya no sirve para otro fin.
Hoy vamos a hacer CARAMELO LÍQUIDO PARA FLAN casero que no se endurece como el que se puede comprar en la tienda.
En este vídeo te muestro ¡TODOS LOS PASOS! para que el CARAMELO LÍQUIDO PARA FLAN te quede PERFECTO
y tengas en todo momento la seguridad de que lo estás haciendo bien. Es SIN GLUTEN (SIN TACC, GLUTEN FREE)
Yo le he utilizado en una deliciosa receta de pastel de naranja y caramelo. Anímate que tiene un sabor y textura únicos.
Ésta y otras recetas de postres las puedes ver en mi canal de YouTube. Si quieres déjame tu comentario, dale al Like y suscríbete que es gratis y no te perderás ninguna de mis próximas recetas
Ingredientes CARAMELO LÍQUIDO PARA FLAN
200 gramos azúcar blanco
1 vaso agua
Las direcciones
Paso 1: En un cazo pon 200 gramos de azúcar blanco y en otro pon agua a calentar.
Paso 2: Moja el azúcar con cuatro cucharadas de agua y lo ponlo a calentar a fuego medio. No mezcles con la cuchara en ningún momento y así evitarás que el azúcar se cristalice. A lo máximo dale un poquito de movimiento al cazo para repartir bien el agua y el azúcar.
Paso 3: Cuando el azúcar empiece a hervir, aunque veas que sólo hierve por el centro, ten paciencia y no muevas el cazo, ya poco a poco se va a ir repartiendo el calor. Luego verás que el agua se va evaporando y el azúcar se queda seco. No pasa nada, no lo muevas. Enseguida va a empezar a fundirse y a tomar color.
Paso 4: Cuando veas que el azúcar ya va quedando otra vez líquido, entonces sí, mueve un poquito el cazo para que se vaya fundiendo uniformemente.
Paso 5: Cuando el azúcar esté totalmente fundido añade 12 cucharadas de agua, una a una. El agua tiene que estar bien caliente. Ojo! Ponte unos guantes de cocina porque el azúcar alcanza temperaturas muy altas y puede provocar quemaduras. Después de cada cucharada de agua sí remueve enérgicamente.
Paso 6: Añade otra cucharada de agua y removemos y así hasta completar las 12 cucharadas previstas.
Paso 7: Cuando ya hayas terminado de añadir el agua mantenlo en el fuego por 2 ó 3 minutos, según lo espeso que te guste. Retíralo del fuego y ¡ya tienes y tu caramelo listo!
Conclusión Es super fácil y es mejor tomarlo casero que comprarlo hecho. ¡Ahora acompáñalo de un rico flan o pastel!
https://www.elmenudegemma.site/receta/caramelo-liquido-para-flan/