Aun estoy organizando las ideas y como empezar, también los días en que publicare cada cosa, ya que quiero hacer el blog un poco mas formal, por eso el cambio de diseño (que aun estoy trabajando en ello).
También aprovecho para contarles, que ademas de la recetas y las fotos, estaré haciendo pequeños vídeos mostrando paso a paso como hacer las recetas que publique y es que, es un nuevo proyecto que me emociona mucho y tenia en mente hace tiempo, espero ir poco a poco mejorando y también espero contar con su apoyo ya que así tendré mas oportunidad de hacer lo que tanto me gusta y compartirlo con ustedes. Así que date una vuelta y suscríbete al nuevo canal de Sweet Treats!
Y bueno ya dejare de escribir antes de aburrirlos mas y les cuento que hoy traigo una receta de esas clásicas, pero fáciles y deliciosas. Un flan de caramelo y he de decir que la receta original esta hecha a base de huevos, leche y azúcar pero la que yo he visto hacer desde pequeña y la mas rica por cierto, es esta que les comparto hoy.
Ingredientes
1 lata o 395 gr de leche condensada
380 gr de leche (o una medida de la lata de leche condensada)
4 huevos
1 cdita de vainilla
1/2 taza de azúcar
30 ml de agua
Procedimiento
1. Mezclar el agua y el azúcar y cocinar sin revolver hasta obtener un caramelo de color rubio
2. Disponer el caramelo en el molde deseado y reservar
3. En la licuadora mezclar, la leche, los huevos, la leche condensada y la vainilla
4. Disponer la mezcla en el molde con el caramelo, cuidando de no formar tantas burbujas
5. cocinar a tapado a baño maría, a 160°C por dos horas aproximadamente
6. Retira del horno y deja enfriar por completo a temperatura ambiente, refrigera por dos horas mas y desmolda
Haz click aquí para ver el vídeo
Así de fácil y con pocos ingredientes conseguirás el mejor flan, te lo aseguro. Lo único es que hay que ser paciente, ya que tarda bastante en estar listo, pero valdrá la pena.
Un tip: La consistencia ideal al salir del horno no debe ser completamente firme, es decir, cuando muevas el molde el flan debe moverse un poco, como una gelatina, ya que al enfriarse endurecerá.
Otro tip: Para desmoldar, pasa una espátula pequeña por los bordes y si aun así no sale el flan, sumerge el molde en un poco de agua tibia y listo.
Esto es todo por hoy, espero que les haya gustado. Si es así, déjamelo saber en un comentario y también coméntame que te gustaría ver o si tienes un tema del cual quieres que escriba.
Hasta la próxima!