Buenos días. Otro 10 más participo en el reto reposteras por Europa. Casi pensaba que este mes no iba a llegar, pero aquí tenéis mi aportación.
En esta ocasión al ser el segundo aniversario del reto la cosa es un poco diferente, teníamos que hornear una receta de la comunidad que esté pegando a donde vivimos.
Yo vivo en Barcelona, pero al no ser de aquí no conozco nada de la repostería de Aragón o de Valencia. Si siguiera en Vitoria no habría tenido tanto problema.
Después de investigar un poco por Internet me topé con estos carquiñolis o carquinyolis que se hacen en Aragón, Valencia, Islas Baleares y Cataluña así que he acabado abarcando todo. Es una receta que conocía aunque nunca la había hecho y la verdad es que tenía ganas de ponerla en práctica.
Aunque yo siempre los había llamado biscottis. Este nombre viene del latín bis cotus ya que se cuece dos veces. Creo que los típicos son con almendras, pero al ir a comprarlas los pistachos me llamaron desde el estante y además he descubierto que tienen hierro que falta me hace.
La receta la he adaptado de estadel blog Como he puesto la cocina
Ingredientes (22 unidades)
120 g de pistachos crudos sin cascara
180 g de harina
100 g de azúcar
1 huevo
1 cucharadita de levadura el polvo
Precalentamos el horno a 180º
Ponemos los pistachos a remojo.
Batimos el huevo con el azúcar.
Incorporamos la harina y la levadura, mezclamos. Yo lo hice con las manos, me resultaba más fácil.
Escurrimos los pistachos y los añadimos a la masa.
En una bandeja de horno sobre un papel vegetal hacemos dos barras iguales.
Horneamos 15 minutos.
Sacamos e inmediatamente cortamos intentando que nos queden trozos de igual tamaño.
Metemos de nuevo al horno 20 minutos.
Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Os recuerdo que me podéis seguir en Instagram, Facebook y Twitter para poder estar al día de todo lo que pasa en el blog.Además no olvidéis suscribiros a mi newsletter, estoy preparando material exclusivo para los suscriptores.
Nos vemos el lunes con una nueva receta. Feliz semana :)