Es una receta calentita, que con el frío que ha hecho se agradece, y para acompañar con un buen trozo de pan.
Ingredientes para 2 personas :
4 carrilladas
1/2 cebolla
1 pimiento verde
2 zanahorias
2 dientes de ajo
Clavo molido
Sal
Pimienta
2 hojas de laurel
Harina
Aceite de oliva
2 vasos de vino tinto
Preparación:
Comenzamos preparando la carne. Debemos quitarle la telilla que trae. Salpimentamos, pasamos por harina y le damos vuelta y vuelta en una cazuela con un buen chorro de aceite de oliva, como unas 5 cucharadas. Sacamos de la cazuela y reservamos.
En el mismo aceite ponemos la cebolla, la zanahoria, el ajo y el pimiento verde y lo dejamos a fuego medio hasta que esté bien pochadito. No es necesario que lo piquéis muy chiquitito ya que luego trituraremos.
Una vez esté la verdura bien mareadita, añadimos la carne, el laurel, una pizca de clavo, como la punta de una cucharilla, el vino, un poco de sal y cubrimos lo que nos falte con agua. Dejamos hervir a fuego medio moviendo de vez en cuando. Yo lo he tenido hora y media, pero eso es porque hoy tenia tiempo, pero con 30 - 40 minutillos en la olla rápida queda igual.. Si lo hacemos en olla normal, ni que decir tiene que si vemos que se va a pegar o se queda demasiado seco se le va añadiendo un poquito de agua.
Una vez comprobamos que la carne está tierna la sacamos y trituramos la salsa. Volvemos a introducir la carne, rectificamos de sal si fuera necesario, y dejamos hervir unos 10 minutillos más, para que la salsa reduzca.
Mi toque personal :