Este plato me gusta más de un día para otro, aunque recién hechas también están buenísimas, pero hay platos que con el reposo mejoran muchísimo, no me preguntéis el por qué, porque desconozco la respuesta, pero mejoran y de qué manera.
En casa es que los platos de "carne en salsa" nos encantan, y lo de hacer "sopones" con pan y la salsa ya ni os cuento..... es una maravilla.
Así que os traigo esta receta, sencilla y deliciosa, que acompañada de unas patatas o con arroz o lo que se os antoje, es un auténtico manjar.
Os cuento.....
Ingredientes:
1 kilo de carrillada o carrilleras
harina
1 pimiento
1 tomate
1 cebolla
1 zanahoria
una copa de Oloroso (de Jerez por supuesto!)
pimienta
aceite y sal
1. - Limpiamos de grasa las carrilladas y las cortamos por la mitad.
2. - Las verduras las troceamos y reservamos.
3. - Ponemos una cacerola con el fondo de aceite a calentar y pasamos las carrilladas por harina y las vamos colocando en la cacerola, para que se doren por ambos lados.
4. - Una vez están doradas, les añadimos las verduras y removemos, dejandolas unos 10 minutos removiendo de vez en cuando.
5. - Le añadimos el vino y dejamos que siga cociendo otros 10 minutos más, para que se reduzca el alcohol.
6. - Añadimos agua hasta que las cubran, en ese momento es cuando yo las saco así son se me quedan pegadas las verduras a la carne. Las reservamos en un plato y las verduras las pasamos por la batidora.
7. - Volvemos a meter las carrilladas en la salsa ya triturada y dejamos cocinar a fuego medio-bajo, durante 2 horas. En caso de hacerlas en una olla exprés, el tiempo puede recudirse hasta una hora, eso lo tendréis que ir viendo, hasta que la carne esté tierna.
Y ya está!!!!
Un plato de carne para chuparse los dedos!!!!!
Eso si, no os olvidéis del pan!!!!