Pequeños Accidentes Idea guardada 2 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Carrillada de cerdo estofada a la cerveza negra con puré de patata y nabo

Hoy vamos a hacer el plato que he estado preparando para el menú de mi cumpleaños, un delicioso plato de cuchara muy hyggelig, carrillada de cerdo estofada a la cerveza negra con puré de patata y nabo.



Tengo que reconocer que hasta ahora no había hecho una receta con carrilladas de cerdo aunque me gustan mucho. Y he elegido este plato por varios motivos, uno, porque cuando he preguntado a mis amigos y familiares por el plato que más les ha gustado de los que he preparado en los diferentes cumpleaños, por mayoría han sido los de cuchara, lo que supuso una sorpresa para mí. Bueno, es verdad que los platos de cuchara son los que más comemos en invierno, nos aportan calor y energía.

Y dos, porque este plato se hace a fuego lento durante horas por lo que es ideal para aumentar el hygge, ya que nos permite que, mientras se está haciendo, podamos disfrutar leyendo un libro o tomando una copa de vino.

Vamos con mi versión de la receta que viene en el libro Hygge. La felicidad en las pequeñas cosas, del que ya os he hablado en este post.



Los ingredientes para cuatro personas son:

Para la carrillada estofada:

15 g de mantequilla

800 g de carrilladas ibéricas de cerdo

1 nabo
1 zanahoria

1 cebolla
1 tomate
1/2 l de cerveza negra sal

pimienta

Para el puré de patatas y nabo:

700 g de patatas

2 nabos

25 g de mantequilla
200 ml de nata (crema de leche)
nuez moscada (Opcional)
sal (Opcional)
pimienta (Opcional)

Tanto la mantequilla como la nata (crema de leche) que vamos a utilizar va a ser sin lactosa. La nata (crema de leche) se puede sustituir por leche, aunque yo prefiero la nata (crema de leche) y sobre todo la nata (crema de leche) de montar porque el puré queda más cremoso.

Las carrilladas de cerdo se pueden sustituir por carrilladas de ternera.

Vamos a utilizar 2 botellas de tercio de cerveza negra Guinness. La cerveza se puede sustituir por vino tinto.

Si la zanahoria es muy pequeña, ponemos dos.

Preparación:

Lo primero que vamos a preparar va a ser la carrillada, para ello lavamos y secamos bien las carrilladas con un papel de cocina. Salpimentamos y reservamos.



Si troceamos las carrilladas se harán más rápido y a la hora de servir quedan mejor en el plato.

A continuación preparamos las verduras. Lavamos y secamos bien el tomate, el nabo y la zanahoria. Pelamos y cortamos la cebolla en brunoise. Troceamos el nabo y la zanahoria en cuadraditos. Partimos en cuartos el tomate. Reservamos.



Derretimos la mantequilla en una olla a fuego fuerte. A continuación, añadimos la carne y la doramos por todos los lados, durante unos 3 o 4 minutos en total, para sellarla.

Agregamos el nabo, la zanahoria y la cebolla y rehogamos hasta que adquieran color. Añadimos el tomate y cocinamos durante unos minutos.



Vertemos la cerveza. Si la cerveza no cubre la carne y las verduras, añadimos agua hasta que queden cubiertas. Salpimentamos.



Bajamos el fuego y cocinamos a fuego lento durante dos horas o hasta que la carne quede tierna y la salsa reducida.



Mientras podemos preparar el puré. Lavamos y secamos bien las patatas y los nabos. Cortamos en trozos pequeños y regulares, para que se hagan más rápido.



Lo echamos en una olla con agua que llevamos a ebullición y dejamos hervir hasta que estén tiernos. Escurrimos y lo pasamos por un pasapurés.



Calentamos la nata (crema de leche) y se la añadimos al puré junto con la mantequilla y sazonamos.



Presentación:

Servimos las carrilladas en un plato hondo sobre una cama de puré de patatas y nabo.



Un vino tinto es lo que mejor va a maridar con este plato, en este caso he elegido un Valtravieso Crianza del 2014, un Ribera del Duero, elaborado con unas Tinta Fina, propia de la denominación, Cabernet Sauvignon y Merlot. Este Coupage de uvas aporta a este caldo un aroma a fruta negra, regaliz, nuez moscada y tabaco. En boca, sigue destacando la fruta negra y un sorprendente final a pan de higo.

Bon appétit!!!

Fuente: este post proviene de Pequeños Accidentes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Beer float

Como habéis podido ver, el menú de mi cumpleaños de este año se ha compuesto de platos vegetarianos y veganos, comida saludable que está tanto de moda hoy en día. El postre tenía que seguir la misma l ...

Recomendamos

Relacionado

recetas de primeros carnes paso a paso

Carrillada de cerdo estofada

INGREDIENTES para 4 personas 500 gr de carrillada de cerdo (mejor si es cerdo ibérico) 3-4 dientes de ajo limpios y laminados 1 cebolla mediana picada laurel vino blanco (manzanilla, fino, o un oloroso seco) sal y pimienta una cucharadita de pimentón dulce aceite de oliva virgen extra (el fondo de la cazuela) Verduras para el estofado: 1 puerro, un trozo de pimiento rojo, un puñado de guisantes, u ...

recetas de primeros carrillada carnes ...

CARRILLADA O CARRILLERA ESTOFADA

Hoy toca plato de carne, y en esta ocasión os traigo esta CARRILLADA ESTOFADA, un plato de carne buenísimo y tierno, que estoy segura que a más de uno le va a encantar. Este plato me gusta más de un día para otro, aunque recién hechas también están buenísimas, pero hay platos que con el reposo mejoran muchísimo, no me preguntéis el por qué, porque desconozco la respuesta, pero mejoran y de qué m ...

general 4 bandeja ...

Carrillada de cerdo con puré de manzana y patata

Aquí os dejamos la receta de una carrillada de cerdo, que junto a un puré de manzana y patata, hacen una deliciosa combinación. Os animamos a probarla, ya que se hace en un momento y vale tanto para una comida como para una cena, para cuatro personas. ¡Y que no se olvide el pan para mojar en la salsa! :P Copyright Bandeja de Recetas.

recetas de segundos carne cocina ...

Cocina conmigo: CARRILLADA DE CERDO AL VINO TINTO

Hola a todos, Como cada lunes empezamos la semana con una receta, bueno hoy dos. Os voy a enseñar cómo cocino la carrillada, un plato muy típico en mi tierra. En un principio iba a enseñaros solo una receta, pero el otro día, comprando la carne, me puse de cháchara con la cajera sobre cómo cocinarla y le dije que le explicaría de las dos formas (la segunda opción está al final). Aquí las tienes ;) ...

segundos platos carnes carrillada de cerdo

Carrillada de cerdo a la riojana

Hoy toca una de las partes mas sabrosas del cerdo hoy hacemos Carrillada y la haremos con una Salsa Riojana que acompañada de unas patatas panaderas tendremos un plato muy completo para deleitarse. Para los que no lo sepais la carrillada o carrillera se encuentra en ambas partes de la cara, su carne gelatinosa es ideal para hacerla guisada y que mejor forma que como os la presento en esta receta. ...

Comida Española Carnes Plato principal

Carrillada de ternera al vino

Carrillada de ternera al vino Hola a todos... Aquí os traigo una deliciosas carrilladas de ternera, preparadas a fuego lento al vino tinto, el resultado es una carne muy melosa y tierna, que se deshace al cortarla, con un sabor delicioso y con una salsa que no pude estar mas rica. Las carrilladas son los músculos que se encuentran a ambos lados de la cara de la ternera (o cerdo) y es una carne muy ...

general guiso recetas clásicas ...

Receta de carrillada al vino tinto

La carrillada es una carne muy jugosa. Al guisar queda melosa y es un bocado delicioso. Además, esta receta de carrillada de cerdo al vino tinto es muy sencilla de preparar, y el mayor inconveniente que puede tener es el tiempo de cocinado. Los ingredientes que hacen falta para prepara esta rica receta de carrillada al vino tinto son pocos. Esta es la lista: 600 g de carrilladas de cerdo 400 m ...

recetas de primeros crea tu propio menú primeros platos ...

Puré de coliflor y nabo con marisco

INGREDIENTES 1 coliflor 1 nabo 2 patatas 1 diente de ajo 12 percebes 12 berberechos 12 almejas 40 bígaros 4 tamarindos 1 cucharada de lecitina de soja Agua 1/2 l de leche desnatada 1 cucharadita de aceite de oliva Sal Perejil ELABORACIÓN DE PURÉ DE COLIFLOR Y NABO CON MARISCO Pela y casca las patatas (introduce el cuchillo y rómpelas con un movimiento brusco de muñeca) y ponlas a cocer en una caz ...

recetas de primeros carnes crea tu propio menú ...

Carrillada de cerdo

INGREDIENTES Carrillada de cerdo sin hueso Ajo Cebolla Nuez Moscada Caldo de carne Laurel Vino Blanco Aceite de Oliva Sal Arroz,  para acompañar ELABORACIÓN DE CARRILLADA DE CERDO Picamos ajo y cebolla con un poco de aceite en la misma olla que vayamos a usar exprés, Agregamos la carne y la doramos un poco, le ponemos el laurel, Nuez moscada, sal y vino. La dejamos reducir y le agregamos un chorri ...