COOKCAKES de Ainhoa Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

CARROT BUNDT CAKE CON COCO Y NARANJA

Buenos días!
Hoy os he preparado una de esas recetas que pasan a convertirse en un Infalible, un Top1, un Insuperable. No exagero, os lo aseguro! Y es que es de esas recetas que cuando la preparas piensas... bua, va a estar rica no lo siguiente... pero es que cuando la pruebas... ai, cuando la pruebas...
Los ojos se te quedan en blanco, dejas de respirar, tus papilas gustativas se activan a 1000 revoluciones y, de manera inconsciente, susurras ese mmmmmmmmm!

La verdad es que después de 1 año y medio como blogger tengo que confesaros un enorme secreto: no soy nada fan de la Carrot Cake. Lo sé, todas las amantes de la repostería vais a pensar, pero que está diciendo esta chalada!!! Pero es así... la he probado en muchos locales, he realizado como 4 o 5 recetas en casa... nunca con éxito (a pesar de ser recetas de grandes bloggers y con muchos comentarios y valoraciones positivas). Pues eso, que no está hecha para mi...
Y sí, habéis leído bien el título de mi post de hoy. Si no me gusta el Carrot Cake, porque os traigo un Carrot Bundt Cake? Pues porque éste sí! He creado mi receta perfecta de Carrot Cake, una tarta que me apasiona, que me chifla, que comería cada instante del mundo mundial, que adoro, con la que soñaba cruzarme en mi vida!
Ahora sí anuncio oficialmente: adoro mi receta de Carrot Cake!

Se trata de un Carrot Bundt Cake elaborado básicamente con zanahoria rallada, leche y ralladura de coco, y un riquísimo glaseado de naranja por encima. Ah, y está relleno de una confitura de zanahoria y vainilla de Essence Gourmet espectacular, que personalmente os recomiendo con creces (a mi me ha costado horrores guardarla para el bundt y no comérmela a cucharadas para merendar!).
Es mi combinación definitiva! Sin nueces, sin especias, sin aromas añadidos... simple, sencilla y extremadamente deliciosa.

Además, como es la reina de mis Bundt Cakes y se lo merece... he decidido que es mi elegida para participar en el National Bundt Cake Day, propuesto y organizado por mis amigas Bea y Mara de I love Bundt Cakes. Y por supuesto debía de estar hoy en el blog, conmemorando este multitudinario evento en el que participaremos tantas y tantos reposteros.
Seguro que ya estáis deseando conocer la receta... así que me callo, y a ello.

CARROT BUNDT CAKE CON COCO Y NARANJA
INGREDIENTES para la masa de coco y zanahoria:

3 huevos L
250g azúcar moreno
180g mantequilla
4 zanahorias medianas (aproximadamente unos 200g ya peladas)
80g coco rallado
200ml leche de coco
250g harina
1 cucharadita levadura en polvo
1 cucharadita bicarbonato sódico
Confitura de zanahoria y vainilla Essence Gourmet (relleno en espiral del Bundt Cake)PREPARACIÓN de la masa de coco y zanahoria:

Empezamos precalentando el horno a 170º con calor arriba y abajo. También, engrasamos nuestro molde para Bundt Cake con spray desmoldante o mantequilla.
En un bol, juntamos la harina, la levadura y el bicarbonato sódico. Lo tamizamos y reservamos.
Pelamos y rallamos las zanahorias, a ser posible con un rallador fino. Ponemos nuestras tiras de zanahoria encima de dos papeles de cocina para que éstos absorban el agua que expulsa la zanahoria. Tapamos la zanahoria con dos papeles de cocina más y presionamos ligeramente para quitar todo el exceso de agua. Reservamos.
Empezamos a elaborar la masa: con la ayuda de nuestra batidora, mezclamos la mantequilla con el azúcar moreno. Conseguiremos una textura cremosa con un tono un tanto oscuro debido al azúcar. Batimos a velocidad media y vamos aumentando progresivamente.
Añadimos los huevos, uno a uno, asegurándonos de que se integran por completo. Debemos batir a velocidad alta hasta conseguir una textura espumosa y que haya crecido en volumen. Éste es un punto fundamental para conseguir una masa esponjosa.
Bajamos la velocidad al mínimo posible, o sino utilizando una espátula de mano, incorporamos la mitad de la mezcla tamizada de harina+levadura+bicarbonato. Mezclamos con movimientos envolventes y lentos, lo justo y necesario para que no queden grumos.
Ahora, añadimos la leche de coco y procedemos de la misma manera.
Incorporamos la otra mitad de la mezcla tamizada de harina+levadura+bicarbonato y seguimos como hasta ahora. Obtendremos una masa más pastosa pero aún cremosa y con aire.
Por último, incorporamos la zanahoria rallada y "escurrida" junto al coco rallado. Mezclamos ligeramente con la espátula para que se reparta bien por toda la masa.
Empezamos a rellenar nuestro molde para Bundt Cake. En esta ocasión, rellenamos un poco menos de la mitad del molde y paramos de echar masa. Porque? Pues porque es el momento de añadir el relleno jugoso de nuestro bundt cake: la confitura de zanahoria y vainilla!
Con una cuchara sopera, vamos colocando una corona de confitura encima de la masa que ya hemos colocado en el molde. Intentad que no toque los bordes del molde, que se quede únicamente en la parte central.
Seguimos incorporando la masa de nuestro Bundt Cake. Eso sí, ahora debéis hacerlo poco a poco, con la ayuda de una cuchara, para no destrozar el relleno de mermelada. Acabamos de llenar nuestro molde con la masa que tenemos.
Antes de meterlo en el horno, damos algún ligero golpecito sobre un trapo en la encima a nuestro molde, así podremos evitar que queden burbujas. En el caso de hoy, al llevar el relleno, no hagáis muchos golpes ni lo mováis demasiado para que nos quede perfecto!
Horneamos encima de una rejilla (sí, de una rejilla, para facilitar la llegada del aire al tubo central y la correcta repartición del calor). Durante unos 50-60 minutos, hasta que al pincharlo con una brocheta, ésta sale limpia y seca.
Lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar exactamente 10 minutos sobre una rejilla. Pasado este tiempo, movemos un poco el molde de un lado al otro, de arriba a abajo y le damos, de nuevo, algún golpe sobre un trapo de cocina en nuestra encimera o mesa. Veremos como las paredes del bizcocho se han despegado del molde. Colocamos una rejilla en la base del molde y, con un movimiento rápido, le damos la vuelta. Levantamos el molde y... ya tenemos nuestro precioso bundt cake desmoldado!
Dejamos enfriar por completo antes de glasear.

INGREDIENTES para el glaseado de naranja:

100g azúcar glas
2 cucharadas zumo de naranja

PREPARACIÓN del glaseado de naranja:

Simple y fácil: en un bol, tamizamos el azúcar glas. Le añadimos el zumo de naranja recién exprimido y mezclamos bien con unas varillas de mano o con una cuchara. Estad atentos para que no quede ningún grumo.
Listo para servir encima de nuestro Bundt Cake!

Su textura no puede decirse que sea esponjosa... es que está a otro nivel mucho más arriba. De verdad, repito pero no exagero, es la receta más esponjosa que he creado, he probado y he comido en toda mi vida!
Y el sabor, aún estoy in love total. Suave y delicado, con la extrema jugosidad que le aporta el relleno de confitura de zanahoria y vainilla Essence Gourmet. Un toque infalible y único que le da a la receta un punto dulce y sabroso que la hace estar a una altura inmejorable. Y el cítrico de la naranja: necesario, imprescindible.
Valoración: no puedo decir nada malo de ésta receta... me ha vuelto loca, simplemente! Me voy a la cocina, necesito volver a comerlo. Fin.
Besoootes <3

Fuente: este post proviene de COOKCAKES de Ainhoa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cupcakes de cheesecake

Buenas tardes! Los cupcakes que os presento en la receta de hoy podrían catalogarse o definirse tanto como cupcakes como por mini tartas de queso. Y es que esta vez, para el sexto reto Cupcakes Reviva ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres bizcochos dulce

Orange carrot bundt cake

Hace algo más de una semana que se celebró el día del bundt cake y la blogosfera se inundó de estos ricos y bonitos bizcochos, incluso hubo quien repitió y no le llegó con hacer uno, jeje. Una de ellas fue Cristina, del blog "El placer de cocinar", un encanto de persona, cariñosa y que derrocha simpatía y buenas palabras. Para Cris cocinar es un placer y para mi lo es disfrutar de su co ...

Carrot cake con nueces y coco

Que os puedo decir que no sepáis de lo rico que esta un carrot cake o bizcocho de zanahoria. La verdad, es que cuando yo lo escuche por primera vez hace años, pensé que ¿Como era posible echarle zanahoria a un bizcocho?... Pero claro, una vez lo probé... pues me enamoró!. Yo en esta ocasión he querido darle un toquecito diferente, de ahí que decidiera añadirle unas nueces y coco, la verdad es que ...

cocina internacional dulce

Carrot bundt cake

Receta de Bundt Cake de Zanahoria o Carrot Bundt Cake Desde que descubrí los bizcochos con vegetales, no puedo resistirme a tener alguno en casa para la merienda de los chicos, ya sean con calabacines, calabaza, remolacha o como el que hoy os traigo, con zanahorias y nueces. Resultan tan jugosos, que incluso aún pasados unos días desde su elaboración no pierden esa textura e incluso están mejor qu ...

recetas

Carrot Cake

Cuando volví de Londres, la comida no fue uno de los mejores recuerdos que me traje, al menos las comidas importantes, ya que lo único que mi bolsillo me permitió probar fue hamburguesas o comida de otros países. Si hablamos de dulces y cosas inglesas que engordan la cosa cambia. Entre todos los dulces que probamos, el carrot cake fue el primero que preparé en casa y gustó muchísimo hasta el punto ...

BIZCOCHO RETO PASTEL

CARROT CAKE CON NUECES Y COCO

Hace unos meses estuve en Londres e hice una excursión a Cambridge. Cerca de la Iglesia Redonda hay una pastelería sencillamente Im-Pre-Sio-Nan-Te. No fui de casualidad, sino que me la había recomendado mi compañero de trabajo Sebastián. Y le agradecí la recomendación porque tiene unos pastelitos que se caen los ojos al suelo en cuanto los miras. Riquísimos. Compré una Carrot cake ¡para echarse a ...

tartas

Carrot Cake

Twittear La entrada de hoy va a ser la primera que haga por petición. Y dicho esto,  mejor me explico. Mi amiga Cristina, que vive en Madrid, es una malagueña resuelta y optimista a la que pocas cosas se la ponen por delante. Ella no es precisamente aficionada a la cocina pero es de esas personas que tienen en casa una Termomix y buscan recetas con las que poder sacarle partido cuando se presenta ...

general bizcocho cocinar con niños ...

Carrot cake

Llevaba yo una temporada larga queriendo probar un carrot cake. O, lo que viene a ser lo mismo, un bizcocho de zanahoria. Hice uno hace unos cuantos siglos y lo recordaba rico, pero este, este... ¡este está de muerte! Se trata de un bizcocho muy esponjoso, muy suave y que, salvo por el color, nadie diría que lleva zanahoria entre sus ingredientes. Y es que yo, en lugar de rallarla, la hice puré po ...

Con nueces Con zanahoria Fiestas ...

Carrot cake

Como estuve varios días por Londres allí probé un carrot cake que no me gustó en absoluto ¿y qué me llevó a querer prepararlo en mi casa? pues que aquel cake original llevaba pasas y piña, que le daba un sabor ácido y dulce excesivo, así que me preparé este carrot cake al gusto. Me llevó mucho mas tiempo del que pensaba y muchos cacharros que fregar, pero ha sido un descubrimiento tartero. Lo llev ...

Dulces

Carrot cake

El Carrot cake o tarta de zanahoria es un clásico de la repostería anglosajona, aunque han sido los norteamericanos quienes lo han hecho popular. Es un pastel húmedo, esponjoso y delicioso. Dulce pero no empalagoso, y totalmente adictivo. Hay muchas recetas y todas tienen en común ese característico sabor que hace este pastel tan especial. Especias como la canela, nuez moscada, pimienta, jengibre, ...