Hace unos meses estuve en Londres e hice una excursión a Cambridge. Cerca de la Iglesia Redonda hay una pastelería sencillamente Im-Pre-Sio-Nan-Te. No fui de casualidad, sino que me la había recomendado mi compañero de trabajo Sebastián. Y le agradecí la recomendación porque tiene unos pastelitos que se caen los ojos al suelo en cuanto los miras. Riquísimos. Compré una Carrot cake ¡para echarse a llorar!
Un bizcocho esponjoso, húmedo , con una cobertura de glasa… uhmmm una delicia. Evidentemente estamos hablando de precios de Reino Unido, pero ¡qué narices! Estos placeres se tienen una sola vez. ¿Qué os puedo decir que no sepáis de lo rico que está un carrot cake o bizcocho de zanahoria?.
Así que aprovechando que en el reto Dis_fruta que administra Lidia del blog Nunca es demasiado dulce, nos ha propuesto la zanahoria como ingrediente para elaborar una receta dulce, me he puesto manos a la obra y a cocinar una Carrot cake acompañada de coco y nueces. La zanahoria la ha elegido Carmen López (Ingeniera entre fogones). Si quieres ver las condiciones del reto pincha en el logo que está a continuación:
La receta la he sacado del blog La cocina de Merche Borjas, aunque he hecho alguna diferencia por ejemplo, que yo no le he puesto la cobertura de chocolate que sí tiene la receta original ¿por qué? Pues porque quería notar el sabor de la carrot cake, sin disfrazar con el chocolate. Y te aseguro que tiene un sabor estupendo. Con chocolate seguro que también está muy buena.
Así que quiero compartir la receta con vosotros.
INGREDIENTES:
-3 huevos
- 160 mililitros de aceite de girasol
-200 gramos de azúcar
-200 gramos de harina de trigo
-15 gramos de levadura química
-70 gramos de coco deshidratado
-60 gramos de nueces picadas
-190 gramos de zanahoria rallada
ELABORACIÓN:
- En primer lugar vamos a poner el bol de la amasadora, ya sabéis que si no tenéis podéis hacerlo con una batidora de varillas, los huevos, el aceite y el azúcar
y los vamos a montar, hasta que nos quede una cremita ligeramente espesa.
Mientras mezclamos la levadura con la harina y lo tamizamos.
- Añadimos la harina a la mezcla de huevos,
lo podemos hacer con la batidora a mínima potencia, o bien usando unas varillas o espátula poco a poco.
- Una vez integrada toda la harina, empezaremos a mezclar primero el coco,
las nueces y por último la zanahoria,
todo bien mezclado homogéneamente.
- Untar un molde con aceite y espolvorea con harina, para que no se nos pegue nuestra tarta. Vertemos la mezcla,
y llevamos al horno que tendremos precalentado a 180 grados sobre unos 50 minutos. Pero ojo, debes estar atento a los 40 minutos porque cada horno es un mundo.
- Una vez horneado, sacamos a la encimera dejamos enfriar una media hora,
y lo desmoldamos sobre una rejilla para que acabe de enfriarse. ¡Y listo!