Carrot cake con pasas y nueces

Hoy vamos a preparar todo un clásico, la carrot cake, pero en su interior, vamos a encontrar alguna que otra sorpresa de sabor.



Me he basado en la receta "Tarta de zanahoria" de "Quiero Cupcakes!".

Para hacer mi versión de esta receta, vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

Para el bizcocho:

200 g de harina

200 g de aceite de oliva virgen extra

250 g de azúcar moreno

250 g de zanahoria rallada

3 huevos

2 cucharaditas de levadura

2 cucharaditas de canela

1/2 cucharadita de jengibre

1/2 cucharadita de sal

1/4 de cucharadita de de nuez moscada

100 g de pasas

100 g de nueces trituradas

1 naranja

Para el frosting:

200 g de mantequilla sin sal
400 g de azúcar glas

300 g de queso crema

Para la decoración:

100 g de nueces trituradas

1 zanahoria rallada

La mantequilla la tenemos que tener a temperatura ambiente a la hora de utilizarla, por lo que la tenemos que sacar antes de la nevera.

El queso debe estar frío, por lo que lo sacaremos de la nevera justo cuando lo vayamos a integrar con el resto de los ingredientes, no antes.

Preparación:

Lo primero que vamos a hacer es preparar los ingredientes y utensilios que vamos a necesitar. Podemos utilizar tres moldes de 15 cm de diámetro o dos moldes de 18 o en un solo molde más grande. Si son desmoldables mucho mejor. Engrasamos los moldes con un spray desmoldante o con mantequilla.

Yo voy a utilizar dos moldes de silicona de 18 cm y voy a poner papel de hornear en las bases antes de engrasar los moldes con spray desmoldante.

Precalentamos el horno a 170ºC con calor arriba y abajo.

En un bol mezclamos la harina junto con la canela, la levadura, la nuez moscada, la sal y el jengibre. Podemos tamizar ahora o cuando la vayamos a incorporar a la elaboración.



En otro bol mezclamos el aceite con el azúcar. Vamos a ir añadiendo los huevos uno a uno. Debemos asegurarnos de que el huevo está bien integrado antes de añadir el siguiente para que nuestro bizcocho tenga una buena consistencia.



Cuando los huevos estén bien integrados, vamos a ir añadiendo poco a poco los ingredientes secos para no tener grumos en la masa. Yo suelo tamizar los ingredientes secos en este momento.



Es conveniente que no trabajemos mucho la harina para que el bizcocho no nos quede duro.

A continuación, añadimos la zanahoria y la ralladura de naranja y la incorporamos con la ayuda de la lengua. La zanahoria va a aportar líquido y va a hacer que la masa quede más ligera. La naranja le aporta el sabor y el aroma cítrico al bizcocho que a mí me encantan.



Por último, añadimos las pasas y las nueces. Las pasas le aportarán dulzor y las nueces un toque amaderado.



Una vez que tenemos la masa ligera y especiada, repartimos la masa en los moldes. Podemos pesar la masa para después dividirla en dos partes iguales. O utilizar una cuchara de servir helado para ello.



Lo llevamos al horno, a una altura media baja y horneamos durante unos 45 minutos.

Yo suelo comprobar si está hecho pinchando un palillo, si sale limpio, es que está hecho, si no, horneamos unos minutos más.

Sacamos del horno y los ponemos sobre una rejilla y los dejamos reposar durante unos 10 minutos. Transcurrido este tiempo, los desmoldamos y los dejamos reposar bocabajo sobre la rejilla hasta que estén fríos por completo.



Mientras, preparamos la decoración y montaje de la tarta. Lo primero es triturar las nueces con ayuda de un procesador de alimentos y reservamos.

Una vez los bizcochos estén fríos, los nivelamos, si es necesario, con ayuda de un cuchillo de sierra o una lira, de esta manera el montaje de nuestra tarta será perfecto.

A continuación, hacemos el frosting y, para ello, preparamos los ingredientes y utensilios que vamos a necesitar. Colocamos la mantequilla en un vaso de un procesador de alimentos y batimos a máxima potencia durante 5 minutos o hasta que esté más blanca y esponjosa.

A continuación, bajamos la velocidad y vamos a ir añadiendo el azúcar glas poco a poco. Una vez que hayamos añadido todo el azúcar, subimos la velocidad y batimos durante 5 minutos más.

Ahora, añadimos el queso crema y batimos 2 minutos más. Y ya tenemos un consistente y delicioso frosting de queso.

Ahora a montar la tarta. Para ello vamos a utilizar una base giratoria y un plato de cartón. Colocamos el plato de cartón como base y con un poquito de frosting fijamos la primera capa de bizcocho de nuestra tarta.



Ponemos una generosa capa de frosting de queso que extendemos con ayuda de una ballena o espátula.

A continuación, ponemos el segundo bizcocho bocabajo, de manera que la parte de la base, que es la más lisa, quede en la parte superior de la tarta.



Recubrimos la tarta con una primera capa recogemigas, empezando por los laterales, de esta manera podemos sujetarla por la parte superior. Con ayuda de una espátula vamos a ir añadiendo frosting con movimientos cortos de un lado a otro para cubrir así todos los recovecos de la tarta.

Una vez que tengamos los laterales cubiertos con frosting, cubrimos la parte superior. Igualamos la capa de frosting con la espátula.



Llevamos a la nevera y dejamos reposar durante 30 minutos para que la capa de frosting endurezca un poco.

Transcurridos los 30 minutos, ya podemos poner una segunda capa de frosting que será la cobertura definitiva. Repitiendo la misma mecánica que hemos seguido con la capa anterior, es decir, comenzando por los laterales, luego la parte superior y por último, igualamos con la espátula para que queden liso.



Introducimos el frosting que nos queda en una manga pastelera con una boquilla redonda estriada y reservamos.

Ahora decoramos los laterales con las nueces trituradas con las manos, teniendo mucho cuidado de ponerlas solo en los laterales y no en la parte superior. Presionando un poco para incrustar las nueces y que no se caigan.



Un truco es colocar un plato bajo un lateral de la base giratoria de manera que la tarta queda un poco inclinada, así es más fácil decorar los laterales de la tarta con las nueces.

Presentación:

Trasladamos la tarta a la base donde la vamos a presentar y decoramos todo el contorno de la parte superior de la tarta con el frosting, formando unos piquitos.



Terminamos la decoración utilizando un poco de zanahoria rallada.



¿Qué os parece esta tarta? Es preciosa y está deliciosa. Todos los ingredientes de esta tarta combinan a la perfección.



Bon appétit!

Fuente: este post proviene de Pequeños Accidentes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En estas fechas no pueden faltar las torrijas, un dulce típico de Semana Santa. Recuerdo que mi madre siempre las hacía porque a mí me gustaban mucho. Solía prepararlas con leche infusionada o con vin ...

Esta semana está llena de celebraciones, el pasado martes fue el Día del Padre, el miércoles el Día Internacional de la Felicidad y, hoy viernes mi santo, Viernes de Dolores, y nosotros lo solemos cel ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres frosting queso ...

Si alguna vez habéis probado una tarta hecha con alguna verdura o fruta, entenderéis perfectamente lo que quiero decir cuando digo que son las mejores. Por lo menos para mí. La verdura, en este caso, la zanahoria, le aporta una jugosidad y una humedad fantásticas, convirtiendo el bizcocho en el absoluto protagonista de la tarta, aunque en este caso, tengo que decir, que el frosting de queso tampoc ...

Postres y Dulces Recetas tarta

¿Ya sabéis que receta toca hoy? Vamos a preparar una Carrot Cake fácil y deliciosa. Ya llevo unos cuantos años en España, pero sigo echando de menos mi sitio favorito de Carrot Cake en Dublín. Esta receta de Carrot Cake casera la creé hace ya mucho para endulzar mis días de nostalgia y por lo que veo en los comentarios a vosotros os ha gustado tanto como a mí. Con el éxito que tiene esta tarta me ...

acocinante acocinate azúcar ...

INGREDIENTES Para el pastel de Zanahoria: - 225 gr. de Zanahoria Rallada - 90 gr. de Nuez Picada - 225 gr. de Harina - 150 gr. de Azúcar Moreno - 3 Huevos grandes - 1 cc. de Canela - 1/2 cc. de Nuez Moscada - 100 gr. de Aceite de Oliva - 1 CS. de Levadura Química (polvos para hornear) - 1 CS. de Bicarbonato Sódico Para el Frosting: ...

acocinante acocinate azúcar ...

INGREDIENTES Para el pastel de Zanahoria: - 225 gr. de Zanahoria Rallada - 90 gr. de Nuez Picada - 225 gr. de Harina - 150 gr. de Azúcar Moreno - 3 Huevos grandes - 1 cc. de Canela - 1/2 cc. de Nuez Moscada - 100 gr. de Aceite de Oliva - 1 CS. de Levadura Química (polvos para hornear) - 1 CS. de Bicarbonato Sódico Para el Frosting: ...

recetas postres desafío en la cocina dulces y postres ...

Carrot cake Estamos a día 20 y como cada mes tocaría una receta del "Desafío en la cocina" pero durante los meses de julio y agosto es grupo se cierra para que podamos descansar y volvamos en septiembre con las pilas cargadas. Aun así tenemos la opción de publicar desafíos que nos han quedado pendientes, desafíos que hayan hecho mis otros compis en "ediciones" anteriores y en ...

recetas postres postres

Hoy vamos a preparar una tarta de zanahorias (Carrot Cake) que para los que no sean muy amantes a las verduras con este postre se llevarán una grata y agradable sorpresa. Y no es de extrañar porque el resultado es un postre riquísimo, con sabor dulce, de textura suave y densa en el que las zanahorias no destacan demasiado pero si ayudan a conseguir esa textura, sabor y apariencia de la tarta. Aun ...

recetas postres bizcocho dulces ...

Buenas tardes cocinillas!! Ya se acerca Pascua y muchos andaréis pensando en que preparar para esa fecha. No me preguntéis por que pero si hay una tarta que me parece ideal para Pascua es la tarta de zanahoria... no se porque, pero me parece que la zanahoria es primavera!! jejeje Así que este año para Pascua que os parece un super jugoso carrot cake decorado con unos huevecitos de chocolate?? Aun ...

general crema de queso tartas

Ya se que os parece raro hacer una tarta con una verdura,pero pensad que así tenemos la excusa perfecta para degustarla sin remordimiento ya que mientras la saboreas puedes pensar...estoy comiendo verdura!! Hacía bastante tiempo que tenia ganas de hacer una tarta de este tipo ya que la he visto millones de veces por internet y tenía curiosidad de probarla.En casa ha gustado mucho,espero que intent ...

recetas postres postres recetas ...

Esta tarta es un clásico, una de esas tartas a la que nunca dirás que no cuando te la ofrezcan. La tarta carrot cake o tarta de zanahoria, con frosting de queso es ideal para cualquier situación. Por la red hay muchas recetas de carrot cake con thermomix y sin ella, hoy nos apuntamos esta que hasta la fecha es la que más nos ha gustado, la mejor carrot cake que hemos preparado hasta el momento ...

general uncategorized

Lo prometido es cumplido!! La receta de esta tarta de Zanahoria y frosting de queso, que espero que os sorprenda tanto como a nosotros, es de esos postres que el primer mordisco te provoca un Mmmmmm y en el segundo caes en un Mmmm Mmmmmm buenísimooooo. Jijijijijijijij no me enrrollo mas ahí van los INGREDIENTES : 2 Huevos 150 ml. Aceite de girasol. 200 Gr de azúcar moreno. 300 gr de Zanahoria rall ...